Repercusión judicial

Denunciaron a Pablo Moyano por su frase sobre "tirar a Caputo al Riachuelo"

Uno de los líderes que encabezó la masiva movilización de este miércoles, apuntó contra Caputo y ya se aplicaron acciones judiciales en su contra.

Durante el paro general de este miércoles convocado por la CGT, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, declaró contra el ministro de Economía Luis Caputo, y fue denunciado por incitar a la violencia y amenaza de muerte.

"Si llevan adelante estas medidas los trabajadores y los jubilados lo van a llevar en andas al ministro para tirarlo al Riachuelo", apuntó el líder de Camioneros durante el acto central del paro que realizó la CGT.

Tras estos comentarios, el abogado Jorge Monastersky denunció al líder sindical por "incitación a la violencia y amenaza de muerte".

El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió que la Justicia "tome cartas en el asunto" luego de los dichos de Pablo Moyano en el acto de la CGT donde aseguró que los trabajadores lo tirarían al Riachuelo si llevaba adelante las medidas que propone el Gobierno.

La Justicia declaró inválidos seis artículos del DNU de Javier Milei

Milei festeja la caída de la Base Monetaria pero también se desploma la demanda de dinero

¿Qué dijo Moyano en el paro general?

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que "el presidente en forma risueña decía que a Caputo había que llevarlo en andas, el mismo que debería estar desfilando en Tribunales", durante su alocución en la marcha de la CGT.

"Si llevan adelante estas medidas los trabajadores y los jubilados lo van a llevar en andas al ministro para tirarlo al Riachuelo", apuntó contra el ministro de Economía.

Esta última declaración fue la que desenvolvió que Moyano reciba una denuncia por  "incitación a la violencia y amenaza de muerte" por parte del abogado Jorge Monastersky.

Este último, fue el mismo que aplicó una denuncia contra el ex secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur", tras declarar una presunta caída del Gobierno nacional "en marzo o en abril".

Con el discurso puesto en los legisladores, consideró que "un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los trabajadores, de los jubilados y del resto de la sociedad. Desde la CGT pedimos un aumento de urgencia para los jubilados".

"Los diputados discutiendo si YPF se privatiza o no, no se puede traicionar al peronismo y privatizar las empresas del Estado, esta ley de reforma laboral la escribió Paolo Roca y Mercado Libre", opinó sobre la Ley Ómnibus y el Decreto de Milei.

Temas relacionados
Más noticias de paro general

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.