Daniel Arroyo: "Tenemos un modelo agotado en el que no entran 45 millones de personas"

El diputado y exministro de Desarrollo Social de la Nación dijo que, en relación a la pobreza e inflación, "es evidente que hemos fracasado porque tenemos los mismos problemas desde siempre".

El diputado y exministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, trazó hoy un crudo diagnóstico sobre la situación social de la Argentina, que atribuyó a la ausencia de "un modelo económico que meta a los 45 millones de argentinos".

En declaraciones a Radio Continental, Arroyo dijo que "tenemos 45% de pobreza, 45% de informalidad laboral" y concluyó que "es evidente que hemos fracasado porque tenemos los mismos problemas desde siempre".

"Estamos frente a un modelo agotado", dijo Arroyo.

El exfuncionario, en otro tramo de la entrevista, se refirió al deterioro de los ingresos tanto de los trabajadores formarles como de los informales a raíz de la inflación. Y sobre el debate en torno al empleo, señaló: "En el mundo se debaten tres cosas: la reducción de la jornada laboral (...), el ingreso universal ciudadano (y) la flexiiblización laboral. Es un debate profundo que hay que darse seriamente".

Arroyo se refirió, además, al impacto que la inflación tiene en la calidad nutricional de los alimentos que consume la población, en particular los sectores más desfavorecidos. 

Alimentos y educación, el talón de Aquiles de los precios: qué fue lo que más subió

Según el diputado la inflación impacta en la mala nutrición, sobre todo ahora que la inflación de alimentos, en particular los frescos, está por arriba incluso que el indice general, por lo que la tendencia es a reemplazar frutas, verduras y carnes, por productos secos, como fideos y otros, lo que deteriora la calidad. Además, "la inflación alta genera el endeudamiento de las familias, y eso también deteriora la calidad de los alimentos que se consumen", señaló.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.