Precios

Cuándo la inflación bajará a un dígito, según uno de los economistas más escuchados

El economista Gustavo Lazzari analizó cuándo podría empezar a bajar la inflación. Aseguró que "vamos a tener números altos por lo menos dos meses más".

Tras conocerse el dato de inflación de enero, que fue de 20,6% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el economista Gustavo Lazzari analizó cuándo podría empezar a bajar

"El número marca una pequeña tendencia descendiente, que debería ser quizás un poquito menos, pero como estamos todavía con el acomodamiento de precios y aún falta el aumento de tarifas, vamos a tener estos números altos por lo menos dos meses más", advirtió en una entrevista con Radio Rivadavia.

"Vamos a tener unos meses bravos en materia de inflación, pero yo creo que el riesgo de híper se está alejando. La sensación que uno tiene es que las cosas se van a ir encausando y contra eso aumenta la confianza. Cuando aumenta la confianza, ya la hiper se aleja", aseguró. 

Consultado sobre la caída de la actividad, el economista indicó que es un dato para mirar con "preocupación". "Si la intención del Gobierno es frenar la inflación con recesión, vamos mal, porque no es sostenible y es un precio demasiado caro", alertó.

Cuándo bajará la inflación a un dígito y por qué se necesita más reforma y menos ajuste, según uno de los economistas más escuchados

"Este plan es de ajuste más reforma, son dos trenes que salieron a la misma hora y van por dos vías paralelas. La reforma tiene que ir más acelerada que el ajuste, porque la reforma es lo que permite llevar adelante el ajuste. Lo que está caminando ahora es el ajuste, el freno de la actividad. Y si el precio empieza a ser el aumento de la tasa de desempleo, estamos en un problema muy serio", indicó Lazzari.

"Si algo aprendimos en la década de los 90, es que el empleo no puede ser la variable de ajuste, no hay nada que desordene más la vida y la sociedad que eso. Es la variable mas preocupante a tener en cuenta", advirtió.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.