Incógnita

Crisis con España: surgieron dudas con los trámites para sacar la ciudadanía, ¿qué pasará?

Los rumores se multiplicaron este martes luego de que este martes el gobierno ibérico decidió retirar a su embajadora en Buenos Aires de manera definitiva.

La escalada de la crisis con España por el polémico discurso del presidente Javier Milei en Madrid contra su par ibérico Pedro Sánchez generó dudas en la Argentina sobre los trámites para sacar la ciudadanía española.

Sin embargo, desde la embajada en Buenos Aires no se informó sobre que vayan a implementarse cambios en la tramitación de la nacionalidad del país perteneciente a la Unión Europea (UE).

En este sentido, este martes podía verse la fila de personas frente a la entrada del Consulado ibérico a la espera de poder realizar diversos trámites.

Crisis Argentina-España: un nuevo capítulo todos los días

La crisis diplomática tuvo un nuevo capítulo con el anuncio del retiro de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, de forma definitiva.

La pelea entre Javier Milei y Pedro Sánchez generó dudas en la tramitación de la ciudadanía española en la Argentina.

Esto ocurre luego de que Milei acusara de "corrupta" a Begoña Gómez, la esposa del mandatario español.

El encargado de anunciarlo fue el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien el pasado lunes se reunió con el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, intensificando así la polémica por los comentarios despectivos del presidente durante su exposición en el acto de Vox, la ultraderecha española.

"Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador", sostuvo Albares en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y agregó: "En adelante, la embajada continuará a nivel de encargada de negocios".

Asimismo, el canciller planteó: "Para quien lo quiera entender, la colaboración siempre es más poderosa que la confrontación".

Temas relacionados
Más noticias de Ciudadanía española

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.