Nuevo programa

Ya se puede regularizar la titularidad de la vivienda familiar vía Casa Propia y Procrear

Busca normalizar la situación de los inmuebles financiados con aportes del Estado a través de Procrear y Casa Propia, entre otros planes

Hoy se anunció la creación del Programa de Regularización Dominial. Su misión es regularizar la situación de aquellos inmuebles comprados,con los distintos planes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

¿El objetivo? Que los beneficiarios accedan a la titularidad de esas propiedades adquiridas, construidas o reformadas para vivienda familiar a través de instrumentos como, por ejemplo, el Crédito Casa Propia.

Créditos Casa Propia: actualizan montos y se podrá sacar hasta $ 7,5 millones

Según establece la Resolución 143/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de la cartera, Jorge Horacio Ferraresi, se busca darle "seguridad jurídica" a los beneficiarios de planes, créditos y otros programas del Estado para la refacción o la construcción de viviendas familiares.

La normativa establece que se financiarán las siguientes acciones:

  • Relevamientos y/o censos
  • Mensuras; gestión, confección y aprobación de planos
  • Adquisición de equipamiento, insumos y tecnología
  • Estudio, gestión y confección de títulos
  • Asistencia técnica para la promoción de acciones de regularización dominial

Según se aclara, el flamante Programa de Regularización Dominial incluye a quienes "hayan sido beneficiados a través del Plan Nacional de Vivienda u programas nacionales que hayan sido dejados sin efecto", como "a los vigentes o que pudieran crearse en el futuro".

El Gobierno lanzó dos nuevas licitaciones del programa Procrear II

En su articulado final, la resolución invita "a las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios