Ola de calor y nuevo apagón: se registró otro récord de consumo eléctrico

Desde las primeras horas del día hubo corte de suministro de luz en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y provincia. Según las estadísticas de la distribuidora Cammesa se alcanzó un nuevo récord de consumo.

La ola de calor no da respiro en Buenos Aires, con una marca histórica de 42 grados de máxima para este viernes. Gran parte del país también está en alerta naranja por las altas temperaturas. Todo eso eleva el consumo de electricidad a niveles inusitados, con la consecuencia de generar cortes de luz.

Pasadas las 14 horas, según las estadísticas de la distribuidora Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se alcanzó un nuevo récord de consumo al superar los 27.550 de ayer.

Cammesa detectó a esa hora que la demanda eléctrica al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzaba los 28.132 MW, lo que se convierte en un nuevo récord de consumo en todo el país.

Ola de calor y alerta naranja: a cuántos grados llegará la máxima hoy, según nuevos datos oficiales

¿Cómo hacer que un ventilador tire aire frío? El truco que pocos conocen

Ola de calor: que hacer con alguien que tiene un golpe de calor y cómo evitarlo

El SMN cambió el pronóstico y para hoy se esperan 42 grados en AMBA

Dónde se cortó la luz hoy

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 14 unos 36.659 usuarios del área de concesión de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Flores, Mataderos, La Paternal y Parque Patricios, y localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Lanús, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 4.809 en los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, La Matanza, Merlo, Tigre, Hurlingham, Moreno, Escobar y Pilar, entre otros.

Sin embargo, la empresa confirmó que a primera hora de esta mañana se registró un inconveniente en la subestación Edison, que afectó el servicio de 150.000 clientes, y hace poco más de una hora pudo ser restablecido.

Ola de calor en Argentina: las 10 ciudades más calurosas y a qué hora se dará el pico hoy viernes?

Ola de calor: industrias reducen consumo eléctrico y temen que se transforme "en algo habitual"

Ola de calor: vuelve el trabajo remoto para los empleados públicos, hasta cuándo y por qué

Hay alerta naranja en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano

Qué pasó con el corte de luz de hoy

Como consecuencia del breve corte de suministro de este viernes en las primeras horas de la mañana, tres ramales del tren Mitre interrumpieron su actividad alrededor de las 8.30, lo que generó demoras y cancelaciones en el servicio durante 20 minutos. 

Superado ese inconveniente, desde las 8.50 las formaciones volvieron a realizar sus recorridos completos, con las lógicas demoras en el cronograma habitual de los ramales que van desde Retiro a Tigre, José León Suarez y Bartolomé Mitre

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios