¿Cómo hacer que un ventilador tire aire frío? El truco que pocos conocen
La Argentina atraviesa una ola de calor histórica con temperaturas máximas de 45° que se extenderán hasta el sábado, cuando llegarán las lluvias. Las alternativas para encontrar alivio frente al clima sofocante copan las búsquedas en Google y cómo hacer que un ventilador tire aire frío, es una de las más demandas.
Argentina atraviesa una ola de calor histórica. Las altas temperaturas llegaron a los 45 grados durante este viernes, y se extenderá hasta este sábado, por la tarde, cuando las lluvias traerán el esperado alivio. En este contexto hay un sinfín de consultas sobre las alternativas para encontrar resguardo ante el clima sofocante, sin la posibilidad de contar con un aire acondicionado y sólo con un ventilador.
La Ciudad no adhiere al home office: qué razón dio Horacio Rodríguez Larreta
"¿Cómo hacer que un ventilador tire aire frío?", es una de las incógnitas que domina hoy en el motor de búsqueda Google Argentina y cuya respuesta está dada por un par de trucos caseros, baratos y que pocos conocen.
Cómo hacer que un ventilador tire aire frío
Transformar un simple ventilador en una suerte de aire acondicionado que expida aire frío sólo necesitará de dos botellas frías a las que se abrirá una superficie por la base, mientras que por la boca se deberá hacer un par de agujeros para que ventile, de acuerdo a la guía elaborada por el sitio español Cadena100.com
Luego, los recipientes se colocarán en la parte posterior del ventilador con unas bridas o alambre. Cuando ya estén ajustadas, se pasará a introducir cubos de hielo, siempre con la tapa cerrada, para así evitar derrames,
De esta manera las botellas actuarán como refrigerantes alrededor del ventilador, lo que disminuirá la temperatura y repartirá aire frío.
Otra alternativa que se utiliza en Bangladesh, de acuerdo a la publicación, es enfriar el aire con cinco botellas de plástico, esta vez, en la parte delantera del ventilador.
Para este truco se deberán cortarlas, dejando unos 10 o 15 centímetros desde el tapón. Más tarde, se dibujará un círculo en el cartón en el que entren los 5 recipientes.
El cuarto paso será marcar la circunferencia de las botellas y recortalos. "Haz varios pares de agujeros en el cartón. Estos servirán para sujetar nuestro aire acondicionado casero al ventilador con las bridas. Une las botellas al cartón con pegamento térmico y, cuando este se haya secado, fija la estructura al ventilador con las bridas", finaliza Cadena100.com
Aire acondicionado split o portátil: cómo elegir el ideal para tu casa
Ola de calor: cómo evitar que se quemen la heladera, el celular y la computadora
Compartí tus comentarios