EN VIVO

Consejo de las Américas: Guzmán, Pesce, Massa, Rodríguez Larreta, Vidal y Manes analizan cómo generar un clima de negocios para atraer inversión extranjera

Funcionarios y precandidatos a diputados exponen su visión sobre cómo atraer inversiones y mejorar la economía del país en el corto plazo en el Council of Americas 2021

En la antesala de las PASO, se realiza hasta el mediodía la reunión anual del Consejo de las Américas con la participación de funcionarios y precandidatos.

Definiciones de Guzmán: del precio del dólar y Cristina al nuevo impuesto a las grandes fortunas

Bajo el título "Perspectivas económicas y políticas sobre Argentina", la reunión se extenderá hasta las 12. Es coordinada por el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Grinman; y la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal.

"Entre las múltiples dificultades que presenta nuestro país se encuentra el bajo nivel de inversión, un problema que arrastramos desde hace muchos años. La Argentina necesita que se creen empresas y que crezcan las ya existentes, para así generar puestos de trabajo de calidad, un desarrollo económico sostenido y mejoras genuinas en los indicadores sociales", señaló el titular de la CAC.

Quién endeudó "peor" al país y cuál es la estrategia de campaña del Gobierno para el pago al FMI 

Entre los disertantes están: 

  • El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
  • El canciller, Felipe Solá
  • El mininistro de Economía, Martín Guzmán
  • La ministra de Salud, Carla Vizzotti
  • El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa
  • El presidente del Banco Central, Miguel Pesce
  • El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
  • La asesora presidencial, Cecilia Nicolini
  • La precandidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal
  • El precandidato a diputado nacional bonaerense por el espacio Dar El Paso de la alianza Juntos, Facundo Manes
  • La senadora nacional mendocina del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti


Nuevas medidas económicas: inyección de fondos sociales y alivio para las pymes

Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas

La conferencia, que por segundo año consecutivo se realiza de manera virtual, aborda la perspectiva de la Argentina en el contexto de la pandemia, los planes de recuperación económica para promover un crecimiento sustentable y las oportunidades de inversión en el país, junto a las próximas elecciones legislativas.

Presupuesto social al rojo vivo: se ejecutó el 95%, inyectaron más fondos y no llegan a fin de año

En la apertura, Grinman señaló: "Los argentinos venimos de varios meses difíciles. Sufrimos cuantiosas pérdidas humanas y también un gran daño sobre nuestra economía. Sabemos que hay mucho aún por hacer, que en algunas actividades todavía no se recuperó el nivel de actividad prepandemia, que numerosas empresas desafortunadamente no soportaron las dificultades y cerraron sus puertas, y que se perdieron cuantiosos puestos de trabajo. Pero también estamos convencidos de la enorme resiliencia que nos caracteriza a los argentinos", remarcó.

El titular de la CAC aclaró que "la consolidación macroeconómica -con una baja paulatina y sostenida del déficit fiscal- y la reducción del 'costo argentino' son dos tareas de primer orden". 

Alivio para monotributistas: cómo acceder al crédito a tasa cero, montos máximos, plazos y cuotas, punto por punto

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman

Y destacó la necesidad de generar un "clima de negocios. Debemos tener presente que para que la actual recuperación se sostenga, necesitamos de la concurrencia de los capitales locales y del mundo".

Por su parte, Susan Segal, presidenta de Americas Society/Council of the Americas, valoró que "durante la pandemia muchos países han dado estímulos económicos a sus ciudadanos y a las empresas". Sin embargo, advirtió que "el desafío de la recuperación económica no será fácil. Para lograr esto y un crecimiento sostenible e inclusivo es fundamental reforzar la colaboración entre el sector público y el privado trabajando juntos con el mismo objetivo de reactivar la economía".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios