Medidas

Confirmaron aumento para jubilados: el Gobierno sube los haberes a $ 854.000, ¿quiénes lo cobran?

Tras confirmarse el incremento por la ley de movilidad jubilatoria, ANSES definió los topes máximos y mínimos del haber.

En esta noticia

El Gobierno oficializó el aumento para jubilados y pensionados que regirá a partir de marzo, según lo pactado por la fórmula de movilidad jubilatoria. En este marco, también se definieron cuáles serán los valores máximos y mínimos durante el corriente mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con la liquidación de los haberes, la cual incluye un incremento de un 27,18% sobre las jubilaciones. Además, confirmó la entrega de un bono de $ 70.000. 

Aumento a jubilados y pensionados: cuál será la mínima y máxima en marzo 2024


Según lo establecido en el Boletín Oficial, desde marzo la jubilación mínima pasará de $ 105.713 a $ 134.445,3, mientras que la máxima irá de $ 711.346 a $ 904.689,54.

No obstante, vale destacar que a estos montos se les restará el 3% de aportes que se dirige al PAMI. Es decir, los topes quedarán en $ 130.412 y de $ 854.441,53

Nuevo bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados: quiénes lo cobran


Tal como anticipó el ministro de Economía, Luis Caputo, el Gobierno confirmó el pago de un bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta un haber mínimo. Anteriormente, el monto se mantenía en $ 55.000. 

El refuerzo económico está destinado a los siguientes grupos: 

  • Titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES (jubilados ANSES)  que cobren un haber mínimo o requieran un monto menor hasta alcanzar los $ 204.444 por mes (cálculo progresivo);
  • Las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM);
  • Las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.
Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JCF

    Juan Carlos Fredes

    10/03/24

    Que bueno, ya estamos más cerca de las jubilaciones de kristina y el resto de los políticos cinicos que solo se preocupan por la de ellos y además se afanan todo lo que pueden de nuestro esfuerzo.

    0
    0
    Responder