Terminó la reunión entre Alberto Fernández y Silvina Batakis: qué se sabe del plan económico

Silvina Batakis estuvo con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos toda la mañana. Qué se sabe del plan económico, con apoyo de Cristina Kirchner, que anunciaría hoy. Asume esta tarde como ministra de Economía.

Silvina Batakis jura hoy como nueva ministra de Economía. El presidente Alberto Fernández le tomará juramento esta tarde a las 17 horas. Con el dólar blue récord  como primera reacción tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, crece la expectativa en los mercados, donde ya se habla del Dólar Batakis.

Esta mañana, Batakis estuvo cerca de 4 horas en la Quinta de Olivos con el Presidente. Allí acordaron las primeras definiciones de su plan económico, que empieza jaqueado por dos exigencias del kirchnerismo

Asume Silvina Batakis: las dos misiones "contradictorias" de la nueva Ministra de Economía

Daniel Scioli dio pistas sobre las primeras medidas de Silvina Batakis: "Es pragmática y decidida"

Pero la prioridad para Silvina Batakis es contener la disparada del dólar y la corrida cambiaria. Por eso, también se reúne ahora con Miguel Ángel Pesce, del BCRA.

Silvina Batakis asume esta tarde como ministra de Economía del consenso entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Según fuentes del Gobierno, al asumir Batakis confirmaría los principales ejes de su gestión, que tienen el visto bueno de Cristina Kirchner. 

  • Avanzar en la segmentación de tarifas
  • Cumplir con el acuerdo con el FMI y las metas 
  • Trabajar en la recomposición del salario

Según dejó trascender su entorno, la vicepresidenta podría reunirse esta tarde con Alberto Fernández en Olivos. Y luego asistiría a la jura de Batakis, para ungirla como 'la ministra del consenso'.

Noticia en desarrollo

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios