El dólar blue y las cotizaciones financieras se dispararon tras la llegada de Batakis a Economía

La cotización de la divisa en el mercado informal pegó un salto de más de $ 20 en el microcentro porteño, mientras que el MEP y el CCL treparon alrededor del 10%.

El dólar blue registró un fuerte salto tras los cambios en el Ministerio de Economía. La cotización de la divisa en el mercado informal cerró este lunes con un incremento de $ 21 para ubicarse en $ 245 para lo compra y $ 260 para la venta en el microcentro porteño.

Sin embargo, en las cuevas de la Ciudad de Buenos Aires se observó una importante dispersión de precios para el dólar blue. Al respecto, varios operadores señalaron que hay que esperar a que el mercado se acomode un poco para tener una mejor referencia de esta cotización.

Dólar Batakis: el alarmante pronóstico de Emanuel Álvarez Agis, el ministro de Economía que no fue

La tensión cambiaria también se observó en las cotizaciones financieras del dólar con el desplome de los bonos de referencia. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) registraron repuntes de 9,1% y 11,5% para ubicarse por encima de los $ 270 y $ 281, respectivamente.

El dólar blue registra un importante salto en medio de las tensiones políticas y económicas

Estos fuertes saltos llegan luego de la tensión política y económica que se desató durante el fin de semana, tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la designación de su reemplazante, Silvina Batakis.

No obstante, el mercado estadounidense se mantiene sin actividad este lunes por el feriado en ese país, debido a la celebración del Día de la Independencia, con lo cual el mercado financiero local operará durante la jornada hoy con un volumen más acotado de lo habitual.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanza a $ 131,50 en Banco Nación y a $ 132,06 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, cerró en $ 125,95, marcando un alza de 50 centavos, con lo cual compensó la inactividad de las dos ruedas previas por el fin de semana. 

Por otro lado, el Banco Central tuvo que vender casi u$s 100 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer de la demanda. De esta manera, en las dos primeras jornadas de julio la entidad acumula un saldo negativo de casi u$s 290 millones, según estimaciones del mercado.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios