EN TRES ETAPAS

Bono de $ 60.000 confirmado para noviembre: cuál es el único grupo que lo cobra

Tras el comienzo del cobro del refuerzo por el IFE 5, ciertos grupos estatales subnacionales podrán hacer uso del cobro de un bono especial para fin de año.

Cómo suele ocurrir en esta época del año, comenzaron las especulaciones sobre el cobro de nuevos bonos de fin de año. En particular, un grupo de trabajadores estatales recibirá un pago de $ 200.000 además de un aumento del 95% del salario para 2023. Alcanzará tanto a quienes estén en planta permanente, contratos de trabajo y locaciones de servicio.

Asimismo, tras la apertura de la inscripción al bono IFE 5 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la entidad informará este martes 8 de noviembre la primera lista de seleccionados para cobrar el Refuerzo Alimentario de $ 45.000 con el que el Gobierno espera aplacar la indigencia.

Aumento ANSES para pensionados: con suba estimada, así quedan los valores actualizados a cobrar en diciembre 2022

Mi ANSES: con aumentos en noviembre, comienza el pago de $ 28.000 para estos beneficiarios

Por otra parte, a partir de este lunes y hasta el 12 de diciembre próximo se abonan las Asignaciones de Pago Único como Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI y hasta el 14 de noviembre se abonarán las correspondientes a octubre.

En tanto, el Programa Acompañar como Potenciar Trabajo percibirán un incremento de 21% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) dispuesto en tres cuotas de 7% durante septiembre, octubre y noviembre.

Bono de fin de año 2022

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció semanas atrás un bono de fin de año de $200.000 para todos los empleados públicos de la provincia y un 95% de aumento salarial en el básico, que se pagará en tres cuotas.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el mandatario provincial comunicó que el primero de los pagos se efectuará el miércoles 9 de noviembre y será de $ 60.000. La segunda, que ascenderá a los $ 80.000, se pagará el 21 de diciembre y la tercera, también de $ 60.000, el 4 de enero.

Así lo puntualizó Gerardo Zamora en su cuenta de Twitter:

Con respecto a los aumentos salariales, Zamora afirmó que con el sueldo del mes de febrero otorgarán un incremento del 95% en el básico de todos los integrantes de la administración pública, mientras que en el caso de los trabajadores que tienen contratos de locación, el aumento será del 80%

El año pasado, previo a las elecciones que se produjeron en octubre, el gobernador confirmó un bono de $ 90.000, también a pagar en 3 partes y un aumento de 57 puntos para este año. Si se toman los valores de ambos bonos, el incremento de uno a otro fue mayor a la inflación proyectada de 100%.

Cómo saber si cobro el bono

Las autoridades santiagueñas comunicaron que los depósitos podrán ser vistos en las cuentas mediante home banking o en un cajero automático, seleccionando la opción de "consulta de saldo", a partir de las primeras horas del día bancario en el que se anunció el depósito del cobro.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.