Mi ANSES

Bono ANSES de Refuerzo Alimentario: estos son los tres mensajes que confirman la aprobación, rechazo o evaluación de cobro

Desde el organismo conducido por Fernanda Raverta confirmaron a El Cronista las tres leyendas vigentes que arrojan al momento de iniciar el proceso de inscripción al bono de Refuerzo Alimentario de $ 45.000. ¿Cómo saber si cobro la primera cuota en noviembre?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó los tres mensajes vigentes que arroja la plataforma oficial al momento de iniciar el proceso de inscripción al bono de Refuerzo Alimentario de $ 45.000. 

Según se desprende del reporte de cientos de solicitantes al ingreso extraordinario, el organismo conducido por Fernanda Raverta dispone de un mecanismo dual que se complementa con el rechazo automático, este último tercer estadio sin posibilidad de revisión alguna. 

"Las 3 opciones que ponen serían correctas", subrayaron desde ANSES al ser consultados por El Cronista.

Bonos de fin de año: estas son las provincias que analizan el pago de una suma extraordinaria

Programa Alimentar: calendario de pago noviembre 2022, ¿cuándo y cuánto cobro?

Empleadas domésticas con aumento confirmado en noviembre: así quedan los sueldos a partir de este mes

BONO ANSES: CUÁLES SON LOS MENSAJES QUE CONFIRMAN LA INSCRIPCIÓN, APROBACIÓN O RECHAZO

Bono ANSES: solicitudes aprobadas

Las y los solicitantes al bono de Refuerzo Alimentario de $ 45.000 de ANSES que cumplan en una primera instancia con los 7 requisitos socioeconómicos y completen el formulario de inscripción en el sitio oficial, verán el mensaje de "aprobado" junto con la fecha de cobro, pautada para el próximo 14 de noviembre y según la terminación del DNI. 

"Su inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos fue aprobada. A partir del 14/11, según terminación del DNI, podrá acceder al primer pago", detalla la leyenda inicial.

Bono ANSES: inscriptos, pero no aprobados

Una segunda instancia en el proceso de solicitud al bono de Refuerzo Alimentario de ANSES corresponde a los inscriptos, pero no aprobados.

Esta pauta se activa en aquellas personas que aún deban saltear el control socioeconómico.

De acuerdo al mensaje oficial, desde el próximo 8 de noviembre ya se podrá consultar los resultados finales.

"Usted completó su inscripción. A partir del 8/11 puede conocer si le corresponde el Refuerzo Alimentario en anses.gob.ar", amplía la leyenda de ANSES.

Mi ANSES: por el feriado, se adelantan las fechas de cobro en el calendario de pagos de noviembre, ¿a quiénes beneficia?

Bono de Refuerzo Alimentario: ANSES informó una nueva fecha para la inscripción definitiva, ¿cómo y dónde hacer la consulta? 

Bono ANSES: rechazado

Finalmente, el mensaje de rechazado al bono de Refuerzo Alimentario de ANSES se activa para aquellos solicitantes que no logren cumplir con las pautas socioeconómicas o bien la inhabilitación existente de coexistencia de asistencias estatales. Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;
  • Inmuebles;
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses,
  • Obra social o prepaga.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.