Novedades

Mi ANSES: nuevos trámites por WhatsApp para cobrar un bono de $45.000

A partir de ahora se puede reclamar el bono de $45.000 a través de WhatsApp. Cómo anotarse.

A partir de ahora, Anses tiene abierta la inscripción al bono de $ 45.000 y se va a poder realizar el trámite a través de WhatsApp. Se hará con el nuevo servicio del bot "Tina", la asistente virtual que por WhatsApp responde consultas de Anses y otros organismos del Estado.

Ante la ausencia de un IFE 5, quienes no puedan anotarse al Refuerzo Alimentario tienen otras asignaciones con inscripciones abiertas, como el Progresar Trabajo de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Todas las consultas de Anses ahora se van a poder realizar desde el nuevo WhatsApp oficial del Gobierno, sin necesidad de llenar formularios o entrar a páginas de internet.

Nuevo bono de Anses: cómo se pide por Whatsapp

El Gobierno repartirá el bono de $45.000 en dos cuotas para quienes puedan acceder al beneficio.

  • $22.500 en noviembre
  • $22.500 en diciembre

Tanto las consultas como la inscripción al bono se pueden hacer desde el nuevo WhatsApp del gobierno nacional.

Para solicitar el bono a través del nuevo servicio por WhatsApp hay que seguir los siguientes pasos:

  • Agregar como contacto el número 11-3910-1010. También se pueded hablar con el asistente usando este enlace wa.me/5491139101010
  • Escribir en el chat cualquier palabra relacionada al trámite que se desea realizar
  • Seguir los pasos que indica Tina, seleccionando dentro de las opciones que aparecen en el chat

También se encuentra disponible en Mi Argentina y argentina.gob.ar.

En el caso específico de este bono de $45.000, se tiene que usar la palabra "Refuerzo" o "Refuerzo Alimentario", ya que otras no son tan fácilmente reconocidas por el sistema. Al instante van a aparecer los detalles más importantes y un link al cual acceder para poder tener más información y anotarse para cobrarlo.

Cabe recordar que el sistema nunca pide información sensible ni realiza llamadas o videollamadas. Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, tales como todo lo relacionado a Anses, Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el certificado de vacunación COVID-19, entre otros.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios