Boletín Oficial

Con Scioli, Adorni y Serenellini, el Gobierno oficializó una decena de nombramientos en el Gabinete

El exgobernador bonaerense cumplirá la titularidad de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes "ad honorem". Por su parte los periodistas estarán a cargo del área de prensa de la presidencia.

El Gobierno oficializó este jueves las designaciones de Daniel Scioli, Manuel AdorniEduardo Serenellini y una decena de funcionarios directivos y técnicos a las filas del Gabinete nacional.

El exgobernador bonaerense y último canciller argentino de Brasil durante la gestión de Alberto Fernández, asumirá el rol de secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, en carácter "ad honorem".

Por su parte, los periodistas Adorni y Serenellini se desempeñarán como subsecretario de Vocería y Comunicación de Gobierno y secretario de prensa de la Presidencia de la Nación, respectivamente.

"Agradezco al presidente Javier Milei y al ministro Guillermo Francos por la responsabilidad que me confían para sumar mi experiencia y compromiso en este momento del país", resaltó Scioli días atrás en redes sociales, tras confirmarse su designación en las filas liberales.

La edición del Boletín Oficial (BO) incluyó, además el nombramiento de la titularidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (Gustavo Miguel Marón); vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias (Nicolás Marcelo Ferro); director Ejecutivo de Casa Patria Grande "Presidente Néstor Carlos Kirchner" (Marcelo Rubén Basilotta); subsecretaria de Relaciones del Trabajo (Mariana Hortal Sueldo); subsecretaria de Coordinación y Gestión Internacional (María Candelaria Álvarez Moroni); subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Daniel Mariano Ibañez); subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas (Gustavo Adrián Segnana); responsable Legal y de Gestión de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría Legal y Técnica (Horacio Alberto Ortiz); director de Comunicación y Servicios a Usuarios de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (Darío Rodolfo Giménez); director General de Sistemas Informáticos (Mariano Nicolás Cortina); coordinadora de Asuntos Sociales de la Dirección General de Asuntos Institucionales y Sociales de la Dirección Nacional de Migraciones (Rosana Margarita Moreno); director General de Administración de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Ángel Javier Laguna); director Nacional de Cumplimiento y Fiscalización (Rubén Horacio Brouchy); directora de Carrera y Capacitación (Yamile Inés López Yapur); subdirector Nacional de Sumarios e Investigaciones Administrativas (Andrés Mariano Bousquet) y presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Daniel Omar Horacio Afione).

La trayectoria de Afione en una de las principales automotrices argentinas

En el caso del ingeniero Afione, hay que recordar que trabajó durante 27 años en Toyota Argentina. 

Fue uno de los primeros ejecutivos en ser designados al frente de la automotriz japonesa cuando ésta instaló su filial en la Argentina. 

Su último cargo en la compañía fue el de presidente de la división Toyota Plan de Ahorro, que ejerció hasta febrero de 2023.

Temas relacionados
Más noticias de Boletín Oficial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    15/02/24

    MILEI PUSO A SCIOLI PARA QUE LE HABLE DE LOS KIRCHOS Y DONDE ESTAN LOS FOCOS DE CORRUPCION (QUE SON MILLONES) ....PARA EVITAR LA GRAN NISMAN...LE SUGERIRIA A PICHICHI QUE SE CUIDE... YA QUE PARECE QUE LO TIENEN QUE AMORDAZAR PARA NO SIGA HABLANDO..

    0
    0
    Responder