Potenciar Trabajo

Con IFE en análisis, un programa aumenta a 14.040 pesos: a quiénes está dirigido

Al igual que muchas prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social, los titulares de Potenciar Trabajo -que depende del Ministerio de Desarrollo Social- van a recibir un aumento.

Desde el primer día de septiembre entró en vigencia el tercer aumento que se dio en el año gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Se trata de un incremento del 12,39% y benefició a millones de personas que cobran programas de distintos Ministerios y beneficiarios de planes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Sin embargo, no fue el único aumento que impacta en programas y prestaciones ya que también hubo un 3% más del Salario Mínimo, Vital y Móvil en septiembre quedó en un total de $ 28.080. Y que, como "quedó corto" por la inflación, va a tener un nuevo incremento.

Este último aumento modificó los montos de dinero que reciben algunos programas como Potenciar Trabajo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, cuyos miembros pasaron a cobrar un total de $ 14.040.

DE QUÉ SE TRATA POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo fue el resultado de la unión entre dos programas existentes que son "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario" para lograr una mejor situación en cuanto al mundo laboral y generar más propuestas acompañando a los titulares en la finalización de estudios y capacitaciones.

"Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", explica la página web del Ministerio de Desarrollo Social.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A POTENCIAR TRABAJO

Dado a que este programa nació bajo la unificación de otros dos, quienes pueden acceder al mismo son los que ya eran parte de "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Juan Zabaleta confirmó en una entrevista periodística que las inscripciones a Potenciar Trabajo están cerradas en la actualidad para transformar a quienes ya están inscriptos hacia un trabajo registrado.

CUÁNTO DINERO COBRAN LOS TITULARES DE POTENCIAR TRABAJO

Como se mencionó anteriormente, el dinero que cobran los titulares de Potenciar Trabajo cada mes varía según el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Por eso es que gracias el aumento que dejó el salario mínimo en $ 28.080 durante el mes de septiembre, los beneficiarios del programa pasaron a cobrar un total de $ 14.040.

Tags relacionados

Comentarios

  • MAA

    Mario Acuña Acuña

    26/09/21

    Es muy ordenada muy efectiva y muy realista a las noticias que son de dar a conocer

    1
    0
    Responder
  • MAA

    Mario Acuña Acuña

    26/09/21

    Excelente pagina

    1
    0
    Responder