Tras las PASO

Elecciones 2021: cómo quedó integrada la lista definitiva de Juntos en CABA

Tras el buen resultado de ayer y gracias a la adenda que sufrió el reglamento de integración de las listas de Juntos por el Cambio en CABA, el economista y exministro Ricardo López Murphy integrará la lista que encabeza María Eugenia Vidal.

Cotizaciones relacionadas

Tras el buen resultado de ayer y gracias a la adenda que sufrió el reglamento de integración de las listas de Juntos por el Cambio en CABA, el economista y exministro Ricardo López Murphy integrará la lista que encabeza María Eugenia Vidal. La gran apuesta de la coalición es retener los 10 diputados que hoy detentan. Por ahora, la meta quedó lejos, aunque restan dos meses para mejorar los resultados.

A partir de los resultados de las PASO de ayer, la lista del oficialismo porteño quedará integrada de la siguiente manera: Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto Lago, López Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet, Fernando Sánchez, Sandra Pitta y Pablo Walter.

La exgobernadora se alzó con la mayor cantidad de votos en el distrito (32,93%). El segundo lugar quedó en manos del candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, que secundado por Gisella Marziotta, cosechó más del 24% de los votos. En tanto, en tercer lugar quedó el "Bulldog", que se hizo de 11,24%

Con ese porcentaje, el economista superó cómodamente el piso del 15% que debía superar la lista (del total de los votos que recibió la coalición) para convertirse en candidato de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Es más, logró colar a la científica del Conicet en el noveno lugar de la lista definitiva.

En tanto, la tercera lista en la interna de JxC, que encabezaba el exsecretario de Salud durante el Gobierno de Cambiemos macrismo, 

Días atrás, López Murphy logró introducir una adenda en el reglamento de JxC, por si la Ley de Paridad de Género lo dejara afuera de la lista definitiva.

El exministro de Defensa logró añadir que "la integración de las listas minoritarias que pasen el piso establecido se realizará respetando el orden de los candidatos que integran esa lista".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios