Cayó la AFIP en Nordelta: cuánta evasión de impuestos y trabajo en negro detectó

La AFIP hizo un operativo sorpresa en Nordelta. Hace pocos días hubo un control en Puerto Madero. Cuánta evasión impositiva y trabajo en negro encontró.

Días después del operativo de AFIP en Puerto Madero, donde se detectó una evasión de hasta el 200% y empleo en negro en restaurantes y comercios, ahora cayó una inspección en Nordelta. Las inspección forman parte del plan contra la evasión impositiva para aumentar la recaudación como exige el nuevo acuerdo con el FMI.

AFIP avisa y no traiciona: cómo apuntará a grandes contribuyentes para recaudar más impuestos en 2022

Cepo al dólar recargado: exportadores también se quejan por los nuevos controles de AFIP

La AFIP sale a embargar billeteras virtuales para cobrarle a los morosos

Según se informó, la AFIP hizo un operativo de fiscalización en reconocidos restaurantes de Nordelta. En los controles desplegados, que incluyó a inspectores de la DGI, se detectaron irregularidades en el 70% de los locales gastronómicos relevados.

El operativo de AFIP detectó irregularidades en el 70% de los restaurantes de Nordelta fiscalizados

Los controles de la AFIP permitieron detectar diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas. Las empresas incumplidoras serán multadas. Y, en los casos más graves de evasión fiscal, serán sometidas a una fiscalización integral.

Uno de los más reconocidos restaurantes de Nordelta estaba inscripto como monotributista y no cumplía con las normas de facturación, además de no tener a ningún trabajador registrado.

Además, se descubrió un 50% de informalidad laboral entre los 85 trabajadores relevados. 

Alivio fiscal de AFIP: cómo lograr el perdón de deudas por impuestos y quiénes pueden acceder

Chouza vs Kun Aguero: el picante cruce por la presión impositiva en Argentina

En lo que va del verano 2022, más de 200 inspectores de la DGI de todo el país fiscalizaron de manera presencial restaurantes, centros comerciales, balnearios, cervecerías, hoteles y guarderías náuticas. 

 Diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas en restaurantes de Nordelta

Esos procedimientos se suman a los hechos en supermercados de la Costa Atlántica, donde se detectaron casos de explotación laboral, empleo infantil y no registrado.

También se encontraron irregularidades en los operativos realizados junto con ARBA. En varios de ellos se encontraron embarcaciones de lujo sin declarar en guarderías náuticas de San Isidro y San Fernando. 

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.