ENCUESTA

Casi el 60% de los argentinos quiere un presidente de "centro derecha moderada" para 2023

Según el último sondeo de la consultora D´Alessio IROL hecho a nivel nacional, el 57% de los argentinos quiere que el próximo mandatario tenga una orientación de "centro derecha moderada".

El 57% de los argentinos quiere que el próximo presidente tenga una orientación de "centro derecha moderada" para el 2023, según el último sondeo de la consultora D´Alessio IROL hecho a nivel nacional.

La encuesta, publicada ayer en MDZonline, muestra un giro ideológico en la sociedad argentina, volcada a lo largo de la historia a opciones políticas más progresistas o de centroizquierda.

"Sin respuesta": Alberto Fernández se comunicó con Cristina Kirchner por el ataque a su despacho, pero ella no le devolvió la llamada

En números, el sondeo muestra que:

  • 29% de los consultados prefiere que la orientación ideológica del sucesor presidencial sea de "derecha moderada"
  • 28% de centro
  • 3% de "derecha extrema"
  • 21% de izquierda moderada"
  • 1% de "extrema izquierda"

Según el nivel socioeconómico, la encuesta revela que quienes tienen una mayor capacidad económica optan por opciones de derecha o de centro, mientras que los que están en el medio de la pirámide social son los que eligen con mayor amplitud las opciones de izquierda.

Apuesta a la inflación: Guzmán consiguió más deuda, casi toda indexada a los precios

La mayor cantidad de indefinidos se encuentra entre los sectores más postergados: un 31% respondió "no sé" cuando se les preguntó qué tipo de presidente elegiría.

Respecto a los atributos que debería tener el próximo jefe de Estado, el 47% quiere que mantenga los planes sociales sólo por 6 meses, pero luego que la gente salga a buscar trabajo; el 53% aprueba la pena de muerte y el 72% está en contra de la legalización de las drogas.

En relación a la personalidad del presidente, se destacan la honestidad y el coraje para enfrentar los desafíos con el 42% y 44%.

Por último, con respecto a la dolarización de la economía, el 42% de los encuestados se mostró "de acuerdo" o "muy de acuerdo", mientras que el 44% respondió "en desacuerdo" o "muy en desacuerdo" sobre esa posibilidad.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios