CASA PROPIA

Procrear: nueva licitación de obras de infraestructura para 928 viviendas

Será para ejecutar en los Desarrollos Urbanísticos de Lomas de Zamora y Monte Hermoso, ambos en la provincia de Buenos Aires, con una inversión de $ 430 millones.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó este viernes una nueva licitación para la ejecución de obras de infraestructura en desarrollos urbanísticos de Procrear II en dos localidades de la provincia de Buenos Aires. 

Las obras serán fundamentales en el proyecto de construcción de 928 viviendas en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Monte Hermoso, informó esta tarde la cartera que conduce Jorge Ferraresi. La licitación de estas obras de infraestructura suponen una inversión de $ 430 millones a cargo del Estado nacional.

De acuerdo al detalle proporcionado por el ministerio, en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de Lomas de Zamora se ejecutarán obras de infraestructura que beneficiarán a 858 viviendas, por un monto de más de $332 millones.

Además, en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de Monte Hermoso la infraestructura básica impactará en 70 viviendas, que tendrá un presupuesto de más de $98 millones.

Casa Propia: cuál es la ambiciosa meta de Ferraresi para los próximos 15 años

Procrear II se desarrolla en el marco del programa federal Casa Propia, que hoy es la principal política de vivienda llevada adelante por el Gobierno nacional en todo el país. 

En diferentes líneas se busca dar soluciones habitacionales a través de créditos hipotecarios para la construcción o reformas, y también mejoramiento de la infraestructura de servicios, por ejemplo de gas, con créditos a tasa fija.

Casa Propia y Procrear: aún hay tiempo para inscribirse y adquirir lotes con servicios

En el caso de la mejora de instalaciones de gas los beneficiarios pagan una tasa fija de 16%, mientras que para refacción y construcción los créditos sólo ajustan por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Para construcción se puede obtener hasta $ 4,3 millones ($ 4,9 millones para la zona sur del país), con un plazo de devolución de 30 años. Los créditos para refacción, en tanto, son a 36 meses por montos que van de $ 100.000 a $ 240.000.

Procrear: cuáles son las once provincias en las que está abierta la inscripción para acceder a un crédito 

En relación a las obras de infraestructura que se licitarán ahora, el ministro Jorge Ferrresi destacó: "Estas obras expresan la voluntad del Gobierno nacional de seguir garantizando el derecho a la vivienda a lo largo y ancho de todo el país". 

Y agregó que "al mismo tiempo, seguimos generando más trabajo y producción, ya que la reactivación económica es un compromiso asumido por la actual gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat".

Tags relacionados

Comentarios

  • NG

    nguerrico Guerrico

    04/09/21

    Che, que esta vez las entreguen CON TECHOS. Dicen que esto es imprescindible para no mojarse. Salvo que esté previsto que nunca más habrá de llover ¡¡¡¡¡

    0
    0
    Responder