VIVIENDA

Casa Propia y Procrear: aún hay tiempo para inscribirse y adquirir lotes con servicios

El Gobierno extendió el plazo de registro para acceder a lotes y créditos para construcción a tasa fija, sólo ajustables según la variación de los salarios. Cuáles son los requisitos para tomar un crédito de hasta 4,3 millones de pesos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat extendió el plazo de inscripción de la línea Lotes con Servicios de Procrear II, que el Gobierno lleva adelante en el marco del programa federal Casa Propia.

De esta manera, la línea sigue abierta para que más familias puedan acceder a un lote con servicios y además a un crédito a tasa fija para construcción, ajustable sólo de acuerdo a la evolución de los salarios.

Procrear: cuáles son las once provincias en las que está abierta la inscripción para acceder a un crédito 

La línea de Lotes con Servicios está enfocada en candidatos de 11 provincias, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes, Catamarca, Neuquén, Formosa, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Santa Fe. 

En esta ocasión, se sortearán 2510 lotes distribuidos en 56 predios, que fueron generados a través de Procrear II y del Plan Nacional de Suelo Urbano, informó la cartera que conduce Jorge Ferraresi. Se sumarán a los 1126 sorteados el pasado 12 de agosto. 

Casa Propia: cómo saber quién recibió cada uno de los 30.700 nuevos créditos sorteados

Quienes resulten ganadores del sorteo que se realizará a través de la TV Pública en fecha a definir, podrán acceder a un crédito hipotecario de hasta $4,3 millones más el valor del lote, para construir una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Algunos de los predios abiertos a inscripción están en las localidades de Villa Gesell, Luján, Mar Chiquita, Mar del Plata, Adolfo Alsina (Carhué), Coronel Pringles, Exaltación de la Cruz, General Lamadrid, Lobería, Saladillo, San Nicolás, Tres Lomas y Carmen de Patagones, todos en la provincia de Buenos Aires

Procrear II: buscan que la casa propia también esté al alcance de los inquilinos

Además, está abierta la inscripción en Goya (Corrientes), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Centenario (Neuquén), Gualeguaychú (Entre Ríos), Sampacho (Córdoba), Río Grande y Tolhuin (Tierra del Fuego).

Un dato importante es que los créditos están habilitados a personas que perciban desde dos hasta ochos SMVyM (Salario Mínimo Vital y Móvil) y es necesario tener como mínimo doce meses de antigüedad en el trabajo, como empleado o independiente. 

Requisitos

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.
  • No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
  • Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • Tags relacionados
    Noticias del día

    Comentarios

    • R

      Rochy

      28/08/21

      Yo no pude inscribirme... Cobro una pensión NO contributiva y no existe esa opción... Puse q tengo pensión contributiva, ya q solo dan esa opción, y una página antes d terminar la inscripción dice q NO coincide lo q pongo en los datos con los q tienen ellos, justamente porque mi pensión NO es contributiva. Se ve q si tenes una discapacidad y no cobras d manera contributiva nada t dan... Yo estudio y cobro la pensión pero ni siquiera puedo inscribirme para probar tener una casa, se ve q tengo q alquilar toda toda la vida.

      0
      0
      Responder