Análisis

Carlos Melconian: "Esta administración es irrecuperable, se necesita un cambio de régimen"

El economista Carlos Melconian, realizó un análisis sobre la actual administración del Gobierno nacional.

Carlos Melconian, realizó este viernes un análisis sobre la actual administración del Gobierno nacional, a cargo de Alberto Fernández, y que consideró "irrecuperable". El economista , además, hizo referencia al Banco Central y manifestó que actualmente está "con reservas negativas".

"Hay una característica en los últimos gobiernos de la Argentina, que si los mirás el último bienio de las últimas dos administraciones fue más un durar para llegar que alguna suerte de golpe de timón en términos de recuperar lo mal que se había hecho en la primer parte de la administración", expresó el economista, en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: "Hay dos características en las últimas administraciones de la Argentina. Primero, gobiernan coaliciones. Son coaliciones que deben encontrar liderazgos. Argentina está con ese problema y lo va a tener la próxima administración también".

¿Apagón de criptos en Argentina? El Gobierno rastrea el consumo de energía de las 'granjas' para aumentarles la tarifa

Respecto al Gobierno nacional, el economista dijo que "esta administración es irrecuperable. Argentina necesita un cambio de régimen. La gente votó, dijo esto no lo quiero más. Y esto no es un voto a la oposición. Vos analizás punto por punto lo que ha ocurrido políticamente desde la elección a hoy y les importa dos pelotas".

"El diagnóstico correcto es que Argentina necesita un cambio de régimen. No es solamente un cambio de política económica, es un cambio organizacional que sólo lo puede dar nuevamente la aparición de un 10 de diciembre del 83, de un 8 de julio del 89. De esas efemérides donde viene un golpe de timón de la mano del poder político", expresó Melconian.

En referencia al Banco Central, el economista compartió un análisis negativo de la actualidad. "Hace mucho tiempo el Banco Central está con reservas negativas. Ha habido un récord de ingreso en dólares. Fundamentalmente por un tema de precios más que de volúmenes. Y con inestabilidad macroeconómica los dólares se van", expresó.

Bienes Personales: ya son oficiales los cambios en el impuesto

"La inestabilidad macro y el déficit fiscal, el no acceso a los mercados, aún con el súper cepo, encuentra filtraciones. El modelo este vive de la inflación. La historia dice que por algún periodo la tasa de inflación es sostenible si sos vivo y bicho, pero algo tenés que hacer", agregó el el ex presidente del Banco Nación.

Asimismo, Melconian fue contundente al hablar del tipo de cambio. "El peligro de espiralización siempre estuvo vigente en esta administración. Un tipo de cambio bajo traído a hoy, cuál se te ocurre? Final de la convertibilidad, Martínez de Hoz, el dólar a 8 pesos de Kicillof... Traído a hoy sería no más de 60 pesos. Contra un dólar hoy de 110 pesos oficial. En un tipo de cambio grosero de país berreta y pobre ya estamos", definió.

Marcelo Elizondo: "En 2022 los precios internacionales estarán más bajos y las exportaciones no crecerán"

"Tienen un conflicto gravísimo en tarifas. Le dan vueltas, que la segmentación, que los ricos, el metro cuadrado... Tienen vergüenza, no se animan. La discusión tarifaria de la cambiaria y la inflacionaria es total y absolutamente diferente", concluyó el economista.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • MM

    MICA MENDES

    02/01/22

    POLÍTIKOS RIKOS CON CIUDADANOS POBRES... A ESO APUNTA ESTE GOBIERNO.

    0
    0
    Responder
  • SJ

    santo jul

    02/01/22

    Dejar de gastar ya. Privatizar aerolineas y ferrocarriles. Pasar a un sistema unicameral. Derogar todo tipo de privilegios jubilatorios. Reformar la constitucion para que esto dure. Derogar 14 bis. Estabilidad laboral etc.

    0
    0
    Responder
  • MAS

    Miguel Angel Seoane

    01/01/22

    Funcionario de Cavallo, Menem y Macri. Que dejaron un país arruinado, endeudado y dependiente. Que facilitaron las fugas de Capital más grandes de la historia Argentina. ¿De que habla este armenio corrupto? De que transformación...se agarró del sillón del BNA y le tiró la goma al sindicato bancario. No tenés vergüenza...volvete a Erevan amigazo.

    1
    0
    Responder
  • JV

    Juan Veiga

    01/01/22

    la culpa la tienen ustedes los actores de la ecoomia que dejan a este mamaracho de ministro que pasado dos años de gobierno esten en foja cero con el fondo, cuando lo que necesitas es dar certidumbre y generar expectativas , el presidente no tiene idea donde esta parado no se dan cuenta que este gobirno sin acuerdo en marzo vuela por el aire

    1
    0
    Responder
  • AZ

    Angel Zapata

    01/01/22

    Irrecuperable , INCORREGIBLES ES EL CALFICATIVO , NO PUEDEN , NO SABEN , ENTONCES , NO QUIEREN.......RESULTADO INMEDIATO : MAS POBREDUNDE , CORRUPSION Y TIEMPO PARA ALIMENTAR EL RELATO , QUE ES EL UNICO PLAN QUE HA TENIDO ESTE ENGENDRO DE ADMINISTRACION..

    1
    0
    Responder