Mi ANSES

Bono para pensionados ANSES | Estas son las categorías que cobran el extra de "refuerzo"

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciará este miércoles 10 la tercera suba del año para haberes de jubilados, pensionados, AUH y SUAF junto a un bono de "refuerzo". ¿A quiénes se paga el extra de septiembre 2022?

El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, junto a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciarán este miércoles 10 el nuevo porcentaje de aumento para los haberes de jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares englobadas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 

El incremento que, de acuerdo a estimaciones privadas tendrá un piso del 15%, sumará además un bono de "refuerzo" para "recomponer" la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación. 

"El día jueves y el día viernes nos reunimos con la directora de ANSES", repasó el funcionario en Twitter. "Revisamos los escenarios y el día miércoles anunciaremos la medida, que incluye además del índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados", continuó. 

El adicional que prevé liquidarse en el noveno calendario de cobro y según la terminación del DNI, demandará una inversión de $ 200.000 financiada por el anticipo del pago del impuesto a las Ganancias de AFIP

"A ese acompañamiento lo vamos a respaldar en una mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por AFIP, para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas", enfatizó Massa más tarde. 

Potenciar Trabajo ANSES: cómo son las auditorías y en dónde hay que presentarse para mantener el beneficio

Inflación récord de julio: una por una, las negociaciones para aliviar bolsillos de jubilados y trabajadores 

BONO ANSES: A QUIÉNES SE PAGA EL EXTRA DE SEPTIEMBRE 2022

 
ANSES activará el jueves 1 de septiembre el calendario de cobro de septiembre 2022 para los titulares de las Pensiones no Contributivas (PnC) en sus cuatro categorías. 

Las sumas que ya contarán con el haber actualizado del tercer incremento del año, adicionarán además el bono de "refuerzo" cuyo monto aún resta por definirse. 

ANSES activará el jueves 1 de septiembre el noveno calendario de cobro para Pensionados

PnC ANSES: las categorías que cobran el bono de refuerzo

  • Pensión no Contributiva por Invalidez;
  • Pensión no Contributiva por Madre de Siete Hijos; 
  • Pensión no Contributiva por Vejez;
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Pensión no Contributiva: cuánto paga ANSES, categoría por categoría

  • Pensión no Contributiva por Invalidez: Es una pensión no contributiva para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima;
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos: Para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad y estado civil. Su pago mensual equivale al valor total de una jubilación mínima;
  • Pensión no Contributiva por Vejez: Para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima;
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor PUAM: Es un ingreso mensual para beneficiarios sin necesidad de aportes, además de cobertura medica de PAMI y Asignaciones Familiares (asignaciones por cónyuge, por hijo, por hijo con discapacidad y por ayuda escolar anual). Equivale al 80% de una jubilación mínima.


ALERTA ANSES: se pausa los extras para jubilados y Complemento AUH de un grupo, ¿cuándo cobro en agosto 2022?

Programa Hogar: fecha de cobro agosto 2022, montos y cómo inscribirse

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios