Más Cultura Jóven

Bono ANSES para los jóvenes: cómo acceder a los $ 5000 con tu CUIL

El Ministerio de Cultura junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Banco Nación lanzaron un bono cultural de $ 5000 para los más jóvenes.

Luego de que un fallo judicial determinó que el bono de $ 5000 no iba a poder ser otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hasta que pasen las elecciones legislativas que se celebraron el domingo 14 de noviembre, finalmente se activó.

Se trata del Bono Más Cultura Joven, un proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Banco Nación y el organismo previsional para poder financiarlo.

El mismo consiste en una tarjeta virtual mediante la aplicación BNA+ que van a poder tener a su disposición los jóvenes que cumplan con ciertos requisitos que van a ser mencionados a continuación.

Con esa tarjeta podrán acceder a descuentos exclusivos y a un monto de dinero de $ 5000 para gastarlo en entradas a teatros, cines, compras de libros y eventos o bienes relacionados con la cultura.

"Es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país", explica el organismo previsional en su página web oficial.

Bono de $ 32.000 confirmado para diciembre: consultá con CUIL si lo cobrás 

BONO MÁS CULTURA JOVEN: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

No todos los jóvenes desde 18 a 24 años van a poder recibir dicho beneficio ya que los mismos deben ser titulares de los siguientes programas:

  • Titulares de Progresar

Jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • Asignación Universal por Hija/o
  • Asignación por Embarazo
  • Pensiones No Contributivas por Invalidez

CÓMO FUNCIONA EL BONO DE MÁS CULTURA JOVEN

Las personas que puedan ser titulares del programa Más Cultura Joven tendrán disponibles en la aplicación de BNA+ la tarjeta virtual que deben usar en distintos lugares que contribuyen a la cultura.

Además, con dicho medio de pago, van a poder disfrutar de descuentos exclusivos y un crédito de $ 5000 para las siguientes actividades y compras:

  • Cine.
  • Teatro.
  • Eventos musicales.
  • Museos.
  • Espacios culturales.
  • Comprar libros.
  • Instrumentos.
  • Artesanías.
  • Pagar cuotas de cursos y talleres.


Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar de ANSES: ¿habrá bono en diciembre?

CÓMO ME INSCRIBO EN EL BONO MÁS CULTURA JOVEN: EL PASO A PASO

1. Ingresar en Mi ANSES con el Cuil y Clave de la Seguridad Social.

2. Dirigirse a la opción "Programas y Beneficios" y luego entrar en "Más Cultura".

3. Una vez realizada la inscripción el titular debe acceder a la aplicación de BNA+ eligiendo la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a su domicilio.

4. Una vez admitida la solicitud el monto de dinero va a estar disponible hasta el 30 de abril de 2022 para poder utilizarlo.

Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios