Posible bono para diciembre

Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar de ANSES: ¿habrá bono en diciembre?

Ante el aumento de la inflación, en el Gobierno debaten un posible bono en diciembre para la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

La caída de la economía provocada por la pandemia, potenciada en el último año por una inflación que no baja, provocó una crisis laboral y económica en el país, que se tradujo en altos niveles de desocupación.

Para ayudar a los grupos que se encuentran en situación vulnerable, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó varios programas de asistencia social.

Dos de los más importantes son la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, que apuntan a luchar contra la desnutrición infantil y a mejorar la situación laboral con inclusión social, respectivamente.

Sin embargo, ante la persistencia de la suba de precios, el último número de inflación fue del 3,5%, en el Gobierno analizan un posible bono para los dos programas en cuestión que, de concretarse, se abonaría en diciembre, ¿qué hay que saber?

Cómo acceder al descuento de hasta 25% del Banco Nación en más de 6000 pizzerías

BONO EN DICIEMBRE PARA LA TARJETA ALIMENTAR Y POTENCIAR TRABAJO

Si se concreta, el bono podría abonarse durante el último mes del año y sería por un valor total de $ 8000 en carácter de medio aguinaldo fundamental para acompañar económicamente a quienes más lo necesitan.

Las autoridades implicadas en dichas prestaciones sociales están analizando variantes relevantes para terminar de decidir si se puede llegar a dar o si no va a ser posible.

Entre los temas analizados resuena la unificación del calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar con beneficios como AUH y AUE.

ANSES TARJETA ALIMENTAR: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

La Tarjeta Alimentar le brindara montos de dinero desde $ 6000 hasta los $ 12.000 a sus beneficiarios para que realicen compras de productos alimenticios y de esa forma cumplir con el objetivo de garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Quienes pueden acceder son tres grupos fundamentales de ANSES:

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • La Pensión No Contributiva (PNC) por madres con siete hijos o más.

ANSES TARJETA ALIMENTAR: CUÁLES SON LOS MONTOS

  • Familias con un hijo/a de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitado/a: $ 6000;
  • Familias que tienen 2 hijos/as de hasta 14 años de edad, inclusive o discapacitados/as: $ 9000;
  • Familias con 3 hijos/as o más, menores de 14 años de edad o discapacitados/as: $ 12.000.

QUÉ HAY QUE SABER SOBRE POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo surge de la unificación de dos programas preexistentes con el objetivo de mejorar la situación laboral a través de capacitaciones y muchas otras propuestas más.

"Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", explica la página web oficial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios