Planes sociales

Becas Progresar de ANSeS: últimos días para anotarse y cobrar hasta $58.000 sin límite de edad

El Ministerio de Educación sigue en pie con las Becas Progresar que se dan a través de ANSeS y la novedad es que ampliaron las fechas de inscripción, ¿qué más hay que saber?

En un contexto de pandemia hace un año y varios meses, sin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni los bonos de hasta $15.000 la asistencia social que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) toma cada vez mayor relevancia como las Becas Progresar.

Las mismas son uno de los programas que creó el Ministerio de Educación y se da mediante el organismo previsional para que todos los estudiantes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica puedan recibir ayuda y finalizar sus estudios.

QUÉ SON LAS BECAS PROGRESAR

Como se mencionó anteriormente las Becas Progresar nacieron desde el Ministerio de Educación con el objetivo de brindar una motivación económica a los estudiantes que cumplen con ciertos requisitos y que de esa forma tengan acceso a finalizar sus estudios.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", explica el Gobierno a través de su página web oficial.

REQUISITOS PARA SER PARTE DE LAS BECAS PROGRESAR

  • Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Alumnas/os regulares de una institución educativa.
  • Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

CÓMO INSCRIBIRSE PARA RECIBIR LAS BECAS PROGRESAR

Desde que comenzó la pandemia varias cosas han cambiado en el mundo, desde ANSeS lo que se modificó fueron la cantidad de trámites disponibles que se pueden hacer desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Las personas que deseen ser parte de Becas Progresar deben hacer su postulación mediante la inscripción que está disponible en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Una vez que enviaron sus datos deben esperar a ser admitidos o no en el sistema para cobrar el monto de dinero estipulado.

HASTA CUÁNDO SE PUEDE INSCRIBIR EN BECAS PROGRESAR 2021

La novedad del último tiempo fue la extensión en las fechas de inscripción que anunció el Gobierno de manera oficial, el lapso extendido es desde el primer día de agosto hasta el 31 del mismo mes.

"Del 1 al 31 de agosto debés inscribirte a progresar.

Recordá que podés inscribirte en TODAS las líneas de beca (educación superior, educación obligatoria y PROGRESAR trabajo) de manera online desde nuestra app o desde nuestra web.

Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción", dice en la página web.

CUÁL ES EL MONTO DE DINERO QUE RECIBEN LOS TITULARES DE LA BECA PROGRESAR

Los montos de dinero de las Becas Progresar no son todos los mismos ya que varían según el nivel del estudio que esté llevando a cabo el beneficiario y el año que esté cursando.

$3600: para los estudiantes que están terminando el nivel primario o secundario o hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses.

De $3600 hasta $4600: para los que estén cursando estudios universitarios.

$3800: para los estudiantes que se encuentren en nivel terciario y sean sus últimos años.

De $5000 a $8000: para los estudiantes de enfermería que lo realicen mediante un terciario y estén en último año.

De $5000 a $9700: para los estudiantes de enfermería que hagan la carrera universitaria, esto significa que durante los 6 meses consecutivos que van a recibir este monto el total es de $58.200.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios