Programas sociales

AUH ANSES: por Complementos, un grupo de beneficiarias cobrará casi $ 300.000 en marzo 2024

Con el aumento por Movilidad y los distintos adicionales, las titulares ya pueden superar en casi un 50% al SMVM.

En esta noticia

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a un monto total del $ 300.000 basado en el aumento por Movilidad, los distintos adicionales que cobran y otros programas complementarios en marzo 2024.

Pese a que las distintas proyecciones económicas donde se relevaron los datos económicos que definen el aumento trimestral para las prestaciones marcaban una actualización por encima del 30% para este trimestre, el Gobierno confirmó que la suba será del 27,2% en total. 

Sin embargo, las beneficiarias del organismo previsional todavía pueden combinar distintas asignaciones para superar alcanzar, y hasta superar, ingresos equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

ANSES: ¿Cuál es el plus para AUH que se cobra en marzo 2024?

Las titulares de la AUH podrán acceder a un haber bruto de $ 52.553 el próximo mes. A ese total, se le descontará el 20% que ANSES retiene como garantía de la presentación de la Libreta sanitaria y escolar.

Por otro lado, el organismo previsional liquida tres extras en marzo: uno académico y dos alimentarios. En primera instancia, el Gobierno decidió aumentar la Ayuda Escolar Anual, que se liquidará con el inicio de clases, a $ 70.000 en total. Esta prestación recibirá un pago único en 2024.

Otro adicional al que podrán acceder las madres en edad de lactancia o con embarazos de hasta 3 meses es el Complemento Leche. Este beneficio acreditará un total de $ 3302 a partir del tercer mes del 2024 y buscará garantizar el acceso al alimento a los niños durante sus primeros años.

Las titulares de la AUH podrán cobrar los extras de la Ayuda Escolar, Alimentar y Complemento Leche. 

Por último, todas las beneficiarias del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y algunas Pensiones no Contributivas como Madre de 7 hijos podrán cobrar el extra de la Tarjeta Alimentar, que también se divide en categoría por cantidad de niños.

CATEGORÍA

MONTO ENERO 2024

MONTO FEBRERO 2024

Familias con un hijo/a

$ 22.000

$ 44.000

Familias con dos hijos/as

$ 34.500

$ 69.000

Familias con tres hijos o más

$ 45.500

$ 91.000

¿Qué beneficiarias de ANSES pueden cobrar cerca de $ 300.000 en marzo?

A todos los extras que el organismo previsional les liquida a las titulares de la AUH, se les podrá incorporar el adicional de Potenciar Trabajo. Esta prestación será liquidada directamente por el Ministerio de Capital Humano, ya que depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con el Potenciar Trabajo más los otros extras, las titulares de la AUH podrán cobrar hasta $ 295.000 en marzo.

Pese a que se especuló con que los aumentos del SMVM, que en marzo llegará a $ 202.000, impactaran en esta prestación laboral, todavía no hubo confirmaciones oficiales y el monto se mantuvo congelado. Por eso se mantendrá en $ 78.000.

Con Potenciar Trabajo y los demás adicionales, las titulares alcanzan un ingreso cercano a los $ 295.000.


Temas relacionados
Más noticias de AUH

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.