Beneficios

AUH: ANSES pagará un extra de hasta $ 143.000, ¿quiénes lo cobrarán en marzo?

En los próximos días, el organismo previsional comenzará a liquidar los nuevos haberes para las asignaciones. ¿Cuánto cobro?

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se prepara para iniciar con el calendario de pagos de marzo 2024 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Gobierno confirmó que, a partir del próximo trimestre, los jubilados, pensionados y beneficiarios percibirán un aumento del 27,2% en sus haberes mensuales.

No obstante, cumpliendo con una serie de requisitos, las titulares de la AUH podrán acceder al cobro de la Tarjeta Alimentar y sumar, junto con sus respectivos montos, un extra de hasta $ 143.000.

ANSES: ¿Cuánto cobra AUH en marzo 2024?


Con el aumento del 27,2%, la Asignación Universal por Hijo pasará a recibir $ 52.561 brutos en marzo. De todas maneras, ANSES retendrá el 20% de la prestación mensual, por lo que el monto se verá reducido.

Es así como las beneficiarias sólo accederán a un haber de $ 42.048 netos. Justamente, para cobrar ese monto retenido, deberán presentar, firmada y completa, el formulario de la Libreta AUH

¿Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar en marzo 2024?


En febrero, el Gobierno nacional anunció que duplicarían los montos de la Tarjeta Alimentar, instrumento que tiene como objetivo el acceso a la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Por ese motivo, los montos que perciben los beneficiarios quedaron actualizados de la siguiente forma:

  • Familias con un hijo/a: $ 44.000;
  • Familias con dos hijos/as: $ 69.000,
  • Familias con tres hijos/as o más: $ 91.000.

¿Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Capital Humano mantiene vigentes los requisitos que deben cumplir las titulares de ANSES para acceder a este beneficio:

  • Personas que cobren la AUH con hijas/os de hasta 14 años inclusive;
  • Personas embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE;
  • Personas con hijas/os con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad,
  • Madres que perciben una PNC para Madre de 7 hijas/os.

¿Cuándo cobra AUH en marzo 2024?

Por el momento, ANSES no confirmó las fechas de pago en marzo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, es probable que haya precisiones antes del término de febrero.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.