Programas sociales

Sube el Salario Mínimo, Vital y Móvil: cuánto cobran los titulares del Potenciar Trabajo con aumento en diciembre

Pese a que el bono todavía no fue confirmado, los beneficiarios de la prestación por empleo recibirán un nuevo ajuste.

En esta noticia

Los titulares del Potenciar Trabajo recibirán un nuevo aumento que corresponde a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de diciembre 2023. Sin embargo, el bono todavía no fue confirmado.

El Ministerio de Desarrollo Social establece que la prestación por empleo está directamente vinculada al sueldo básico establecido por la comisión nacional a cargo. 

Así, todas las actualizaciones de este programa quedan atadas a los ajustes del SMVM, que en el último trimestre del año se actualizó un 32,5% en total.

¿Cuánto se cobra Potenciar Trabajo diciembre 2023?

El salario mínimo subió un 8,5% en diciembre, pero los aumentos para Potenciar Trabajo se dan a mes vencido, ya que los titulares cobran en el período vigente, la suba del anterior. Por eso, la actualización actual corresponde a noviembre.

Aumento del SMVM

  • 12% en octubre: $ 132.000
  • 12% en noviembre: $ 146.000
  • 8,5% en diciembre: $ 156.000

Actualizaciones Potenciar Trabajo

  • Noviembre: $ 66.000
  • Diciembre: $ 73.000
  • Enero: $ 78.000

Potenciar Trabajo se actualiza un 12% en diciembre y el SMVM un 8,5% en total.

Además del básico, Desarrollo Social pagó un bono de $ 10.000 en octubre y noviembre a todos los beneficiarios del plan por empleo. No obstante, ese adicional todavía no fue confirmado para diciembre, pese a que las organizaciones sociales exigieron el pago de un aguinaldo.

¿Cuándo se cobra Potenciar Trabajo diciembre?

Los titulares de esta prestación reciben el pago de sus haberes el día 5 de cada mes. Por lo tanto, este martes el monto debería estar depositado en la cuenta correspondiente. 

Por otro lado, sobre el posible bono de fin de año, en caso de que la cartera a cargo de Victoria Tolosa Paz y el Ministerio de Economía decidiera liquidar un adicional, es factible que se pague por fuera de la fecha habitual del calendario. El extra del bimestre anterior se liquidó el 15 de octubre y noviembre, es decir a mitad de mes.

El ajuste se paga a mes vencido, mientras que el bono todavía no fue confirmado.

Nuevo aumento del salario mínimo: cuándo se define

La última actualización del SMVM está prevista para diciembre. Por lo tanto, Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil deberá reunirse este mes para pactar un nuevo ajuste trimestral como cada fin de año.

Es importante recordar que este comité está encabezado por el Ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel Kelly Olmos, pero con el cambio de mandato previsto para el próximo domingo 10 de diciembre, habrá que ver qué decide la nueva titular a cargo, Sandra Pettovello

Temas relacionados
Más noticias de SMVM

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.