Incremento

Atentos jubilados: confirmado, el Gobierno anunció un nuevo aumento a pagarse desde febrero 2024

El incremento será de un 20% e impactará en los haberes de jubilados y en los salarios de los trabajadores estatales.

En esta noticia

El gobierno provincial de Corrientes anuncio un aumento salarial del 20% para los empleados públicos y jubilados, según lo precisado por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini. Este incremento entrará en vigencia a partir de febrero.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la cartera económica provincial detalló todos los ajustes sectoriales, incluyendo el Plus Unificado y el Plus de Refuerzo que reciben los trabajadores de la administración pública provincial.

Impacto en el bolsillo

Rivas Piasentini destacó que, en términos generales, este aumento se traducirá en un incremento de entre $ 60.000 y $ 65.000 en el ingreso neto de los empleados a partir de febrero. 

El aumento del 20% abarca a todos los trabajadores y jubilados. Además, habrá un incrementó del 20% en el monto del Plus Unificado, que ascenderá a $ 33.500. Por su parte, el Plus de Refuerzo será de $ 30.000.

Por otra parte, se anunciaron aumentos adicionales según la actividad y categoría en sectores como educación, seguridad y vialidad provincial. El ministro también subrayó que esta medida se extiende a los excombatientes de Malvinas, por disposición del gobernador Gustavo Valdés.

Desequilibrio presupuestario

En cuanto a la capacidad financiera provincial para hacer frente a estos aumentos, el ministro de Hacienda explicó que debido a reformas fiscales anteriores, se genero un desequilibrio en las arcas provinciales, con ingresos que no alcanzan a cubrir la inflación. 

No obstante, se enfatizó en la importancia de garantizar la recuperación del salario en un marco de previsibilidad y sustentabilidad.

Finalmente, Rivas Piasentini señaló que este aumento representa un esfuerzo significativo posible gracias al equilibrio presupuestario, y destacó que la inversión mensual en salarios alcanzará los 9.000 millones de pesos.

Detalles de los aumentos publicados por el Gobernador

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, los detalles de estos aumentos sector por sector, y calificó la medida como una gran inversión del Gobierno provincial, que se hará efectiva a partir de este mes.

Aumento para docentes febrero 2024:

  • Se anunció un aumento del 20% en el básico.
  • El Fondo Compensador Provincial Docente experimentará un aumento del 60%, alcanzando así los $91.500.

Aumento para Vialidad en febrero 2024:

  • Los trabajadores de vialidad también se beneficiarán con un aumento del 20% en sus salarios básicos.
  • Además, se incorpora un nuevo valor de $20.000 al código 627.

Aumento para la salud pública febrero 2024:

  • Se estableció un incremento del 20% en el valor de las Guardias Médicas, así como en las becas residentes (provinciales y nacionales), becas de fortalecimiento y becas de enfermería.
  • Esta mejora también se extiende a los beneficiarios del programa más y mejor trabajo.

Aumento para Seguridad en febrero 2024:

  • Los trabajadores de seguridad verán un aumento del 20% en el valor.
  • Asimismo, se garantiza un aumento del 20% en el salario mínimo.
  • Se realizarán actualizaciones en los códigos 601 y 180, teniendo en cuenta la antigüedad en el cargo.
Temas relacionados
Más noticias de aumento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.