ENERGÍA ELÉCTRICA

¿Apagón de criptos en Argentina? El Gobierno rastrea el consumo de energía de las 'granjas' para aumentarles la tarifa

El Gobierno busca información del consumo de energía de las granjas de minería de criptos. Habrá aumento de tarifas para estas actividades.

El Gobierno quiere cobrar un sobrecosto en las tarifas a la minería de criptomonedas.

Por instrucción de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) les pidió información a las distribuidoras eléctricas de todo el país sobre el consumo de energía de esta actividad, que tiene al bitcoin como estrella.

La intención oficial es conocer dónde están las granjas, "desalentar estos emprendimientos" y exigir a los Grandes Usuarios "inversiones en el sistema", anticipó el portal La Política Online.

Los funcionarios quieren saber cuánta fue la demanda registrada en los últimos años para minar "criptos" (bitcoin, la más popular) y cuál es el consumo previsto para 2022 y 2023.

La sospecha oficial es que el minado de criptomonedas sobrecarga y recalienta las redes, justo cuando la Argentina atraviesa una ola de calor con cortes de luz.

En el Gobierno aclararon que el mayor costo de las tarifas sería en principio solamente para la categoría Grandes Usuarios del Distribuidor (GUDI) y Autogeneradores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Sin embargo, la medida no alcanzaría a los usuarios residenciales que minen bitcoin, ethereum, dogecoin y otras "criptos" en sus hogares.

Tags relacionados

Comentarios

  • ES

    Eugenio Schuster

    Hace 4 días

    exacto

    1
    3
    Responder
  • FRS

    Facundo Rodriguez Saudel

    Hace 5 días

    Me parece nefasta la noticia. Primero eliminen TODES los subsidios del AMBA Y CF y ahi resuelven todo el quilombo que tenemos. Si la energía en el interior cuesta 4 veces lo que en BA xq los mineros del interior debieran pagar mas? POLITICOS CHANTAS YERBA MALA DEL PAIS HAY QUE ERRADICARLOS A UDS y este pais sale solo. Pregunten si en el mundo se subsidian los servicios de energia... POLITICOS CHOROS. Fuese yo el presi no queda ni uno desde el primer dia de mandato

    9
    1
    Responder
    • WJK

      Waldo J. Kejner

      Hace 3 días

      Correcto. En Neuquen se genera EE desde el Chocón- Cerro Colorado, se debe mantener una cota en los diques a los efectos de garantizar la generación. Aca No tenemos subsidios para la EE cosa que en CABA si.

      0
      0
      Responder
    • WJK

      Waldo J. Kejner

      Hace 3 días

      De acuedo. En el interior, por ejemplo Neuquen abastece al AMBA con Chocon Cerro Colorado, ademas del Gas con Neuba I y II. Por EE no solo no tenemos subsidios sino que falta agua porque se requiere generar EE mientras los parásitos del AMBA que tienen subisidiadas las tarifas de EDESUR y EDENOR .

      0
      0
      Responder
      • MF

        Marcelo Fernandez

        Hace 2 días

        @Waldo J. Kejner Ganso, vivo en CABA, y que culpa tengo de las políticas de subsidios.
        Como si dijera que los Neuquinos son chorros porque por un error de $300 en la liquidación del convenio multilateral que actualizado es $1200 la fiscalia de Neuquen me cobro $21000 de honorarios de un juicio del que nunca me enteré. Embargo directo.

        0
        0
        Responder
  • JJT

    Juan Jose Tamburini

    Hace 5 días

    ESTE GOBIERNO I NEFASTO, lo único que hace es perseguir a los que tienen algún peso para esquilmarlo
    Mientras ellos viven en las Maldivas o hacen negocios en paraísos fiscales
    Basta ver en vez de buscar tanto, acá en la Argentina vive la mayor ladrona que tuvo nuestra historia

    13
    1
    Responder