Límites judiciales

Anticipo extraordinario de Ganancias de AFIP: la Justicia rechazó una cautelar, ¿cuáles fueron las razones?

Una empresa que había presentado una cautelar contra el pago del anticipo extraordinario de Ganancias de AFIP recibió un rechazo del juzgado Contencioso Administrativo Federal. Las razones y la advertencia sobre las cautelares que dejó el juez

La Justicia rechazó en primera instancia la presentación de una cautelar por parte de una empresa contra el pago del anticipo extraordinario de Ganancias de AFIP que determinó el Gobierno. 

Según el fallo firmado ayer por Enrique Reguera del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1, "no se encuentran reunidos los recaudos que justificarían el dictado de la medida que se solicita".

Más controles de AFIP y Aduana por la salida de dólares: intiman por cuentas en el exterior, triangulación y cautelares

Carlos Castagneto de AFIP: los anticipos sobre importaciones, cambios en monotributo, Ganancias y Bienes Personales

El contribuyente pretendía la inmediata suspensión de los efectos de la Resolución General AFIP 5248. En su pedido cuestionó la legalidad y constitucionalidad de la medida que estableció un Aporte extraordinario del Impuesto a las Ganancias. En ese marco presentó en sede judicial una medida cautelar solicitando que se suspendan los efectos de la resolución.

los límites de las cautelares

Para el juez, "la cuestión reviste una entidad de por sí compleja, sustentada en cuestiones de carácter fáctico-jurídico, sobre las que no cabe pronunciarse en el restringido marco de conocimiento propio de un proceso cautelar".

Fondos buitre quieren embargar una mansión argentina en Washington donde vivió el autor de dos libros emblemáticos

Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso, quiénes lo pagan y el costo fiscal

Y detalló que las medidas cautelares deben ser examinadas de forma estricta. La firma, MSU Energy, no logró acreditar la existencia de un daño patrimonial, según señala el fallo. 

"La actora no ha acreditado sumariamente la existencia de un daño patrimonial de tal entidad que por su gravitación económica resulte de insusceptible reparación ulterior y/o que torne ilusorios los derechos cuyo reconocimiento eventualmente pudiera tener lugar en la sentencia", sostiene el escrito. 

El Cronista

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.