Complemento para AUH

ANSeS paga $ 7.083 extra de AUH, ¿cómo acceder?

El día de hoy, jueves 7 de octubre, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comienzan a cobrar el mes y además pueden acceder a un complemento de $ 7083.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas fueron las primeras elecciones nacionales en plena pandemia y un antes y un después para el gobierno actual ya que no recibió el apoyo esperado. Es por eso que varias medidas económicas fueron discutidas en el último tiempo para responder al descontento.

La vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los temas principales del momento ya que se piensa su vuelta de manera más acotada y dirigida estrictamente hacia quienes más lo necesitan como fue durante los primeros meses del 2020.

Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) hoy (jueves 7 de octubre de 2021) se activa el calendario de pagos del décimo mes del año, donde van a cobrar con el aumento del 12,39% que entró en vigencia en septiembre y un complemento de $ 7083 para algunos. ¿Qué hay que saber?

DE QUÉ SE TRATA EL PLUS PARA AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a poder cobrar un monto de dinero adicional este año que tiene el valor de $ 7083. Sin embargo, no todos pueden acceder al mismo ya que es únicamente para los que hayan cobrado por la prestación los doce meses del año pasado.

Esto es dado a que el complemento se trata del 20% que fue retenido durante el año 2020, se retiene un monto del haber con el objetivo de que sus titulares entreguen a cambio una Declaración Jurada.

En dicho documento se debe especificar información del niño menor de edad en cuestión para acreditar la condicionalidad escolar y sanitaria; de está forma el beneficiario va a poder seguir cobrando por este programa social.

CÓMO HAY QUE HACER LA DECLARACIÓN JURADA PARA COBRAR LOS $ 7083 DE AUH

1. Ingresar a anses.gob.ar

2. Dirigirse en Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Entrar en la pestaña "Hijas e hijos"

4. Hacer clic en "Declaración Jurada Libreta AUH 2020".

5. Completar el documento y enviarlo.

Es importante recalcar que hay tiempo hasta el último día del año para entregar la Declaración Jurada y que el dinero va a ser depositado en la cuenta bancaria correspondiente a los 60 días desde ese momento.

CALENDARIO OCTUBRE 2021 ANSES: CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE AUH

El primer día de septiembre entró en vigencia el tercer aumento que se da en lo que va del año gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria. A fines de agosto se confirmó que el porcentaje del mismo quedó en un total de 12,39% esto posicionó al incremento cómo el más alto de los últimos tiempos.

El mismo beneficia a millones de personas que cobran prestaciones desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) como los jubilados, pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Lógicamente, los haberes de dichas prestaciones y más han cambiado ampliamente. En el caso de los titulares de AUH pasaron a cobrar un monto total de $ 5063.

El calendario de octubre quedó de la siguiente manera:

  • jueves 7 de octubre: documentos terminados en 0
  • martes 12 de ocubre: documentos terminados en 1
  • miércoles 13 de octubre: documentos terminados en 2
  • jueves 14 de octubre: documentos terminados en 3
  • viernes 15 de octubre: documentos terminados en 4
  • lunes 18 de octubre: documentos terminados en 5
  • martes 19 de octubre: documentos terminados en 6
  • miércoles 20 de octubre: documentos terminados en 7
  • jueves 21 octubre: documentos terminados en 8
  • viernes 22 de octubre: documentos terminados en 9

Tags relacionados

Compartí tus comentarios