Mi ANSeS

ANSeS octubre: el bono que se paga antes del fin de semana largo

Mientras se define el nuevo IFE 4 2021 segmentado, el organismo previsional pagará un bono retroactivo para un grupo de jubilados antes del fin de semana largo. ¿Cuándo cobro en Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) iniciará el próximo viernes 1 el calendario de octubre 2021 correspondiente a la Pensión no Contributiva (PnC) junto con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para las madres de siete hijos, mientras que el jueves 7 será el turno de jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A la espera del anuncio oficial del nuevo IFE 4 2021 y tras la puesta en marcha de la jubilación anticipada, los haberes de la tercera edad correspondientes a los montos mínimos adicionará el próximo mes un plus tras la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

ANSeS: los cuatro beneficios que se cobran antes del fin de semana largo 

Nuevo bono para jubilados ANSeS: a quiénes se paga el plus extraordinario

Con el aumento del salario mínimo a $ 32.000, en octubre y noviembre poco más de un millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a la moratoria, tendrán un bono adicional de $ 318.

Este plus responde al artículo N° 5 de la ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017, donde se especifica que los jubilados y pensionados "con 30 años o más de servicios con aportes efectivos" cobrarán un "un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil".

Cómo resultado, el haber mínimo para octubre y noviembre escalará a $ 25.922, y el 82% del Salario Mínimo de $ 32.000 equivale a $ 26.240.

Nuevo IFE 4 2021: inscripción y requisitos, ¿cómo consultar el grupo familiar para no ser rechazado en la solicitud?

Bono para jubilados de la mínima ANSeS: cuándo cobro en octubre 2021

Los jubilados ANSeS con haberes que no superen $ 29.135 y DNI finalizados en 1 recibirán el pago del haber mensual el jueves 7 de octubre junto con el bono de $ 318.

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre

FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre

  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre

  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre

  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre

  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre

  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre

  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre

  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre

  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

Bono para jubilados de $ 6000 ANSeS, ¿qué se sabe hasta ahora?

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró días atrás que "los jubilados no perderán" contra la inflación, al tiempo que reafirmó el lanzamiento de bonos extraordinarios en el caso que los montos queden desactualizados.

"Hay una fórmula de actualización de haberes jubilatorios que en este momento está permitiendo que se empiecen a recuperar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas. Los jubilados no perderán (contra la inflación). Tenemos un instrumento de precisión que es el bono", enfatizó el titular de la cartera nacional en diálogo con AM 750.

En septiembre los haberes previsionales incorporaron una suba del 12,39%, lo que llevó el haber mínimo a $ 25.922, mientras que las titulares de la AUH y AUE cobran un monto bruto de $5063 y neto de $ 4050,4, con el descuento del 20% retenido.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • OP

    Omar Prat

    Hace 15 segundos

    Caraduras y mentirosos. Prometen, prometen, y no cumplen. Los k se creen todo y encima los defienden en todas las locuras. Inmigración, usurpación, mentiras varias, valor del dólar ahora, (antes 63 era caro), fuga de reservas a través del dólar mep, Pero el 70% de la población no los quiere más.- Ah pero Macri repiten los atontados. Macri ya fué. Ah pero la pandemia. Por favor fundieron a todos. Prohibieron las exportaciones de carne. Son locos. La hacienda vale igual que antes que las prohibieran. Todo para la gilada. Pero reaccionen por favor. Para colmo no entran en razones de ningún tipo. No hay que perder la capacidad de pensar.

    0
    0
    Responder
  • SM

    Susana Martinez

    Hace 13 horas

    X q motivo en este posteo ponen mentiras...!¡!¡!¡ ya los bloqueo me artaron...bono.bono.bono.reciban la verdad cuando la haya.
    Guzmán como me gustaría q tengas casi 17.000 x mes haber q carajos haces pnc...NO ILUSIONEN A LA GENTE .LEO X TODAS LAS APP .BONO.CUANDO...BASTA DE TANTA IPOCRESIA

    0
    0
    Responder
  • ES

    Eva Santillan

    Hace 1 día

    Van a perder !!!! Los $ 318 son para que podamos comprar papel higienico. Porque nos hacemos popó en ellos, jaja!!!

    0
    0
    Responder
  • CL

    Carlos Lopez

    Hace 4 días

    No Hay ningún vono es así nomás quien pierde nosotros y ellos también por mentir a la gente

    0
    0
    Responder
  • CL

    Carlos Lopez

    Hace 4 días

    Mintieron no hay bono de 6000 .para eso tanto bla bla . después quieren que la gente los voten no mientan a la gente están jugando con la nesesidad de la gente

    3
    0
    Responder