Mi ANSES

ANSES: el paso a paso para cobrar SUAF por Embargo de $ 20.000

ANSES puso en marcha el nuevo aumento para los titulares de SUAF y para cobrarlo, los titulares deben cumplir con un requisito económico, ¿qué hay que saber?

A finales de agosto, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó el nuevo aumento para los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) con el objetivo de acompañarlos en medio de un contexto de inflación creciente.

Durante septiembre, octubre y noviembre, las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta $ 131.000 pasarán a cobrar un total de $ 20.000 por cada hijo e hija.

Esta medida alcanzará a más de un millón de trabajadores y niños en Argentina. Para cobrarlo el requisito es que deben ser titulares de SUAF (también incluye a quienes reciben "SUAF por Embargo").

Jubilarse sin aportes: paso a paso, cómo se hace para cobrar el beneficio de ANSES

ANSES | IFE 5 y nuevo bono de $ 20.000: cómo cobrar los nuevos extra que paga el Gobierno en los próximos meses

¿Cuánto es el aumento de Suaf en septiembre 2022?

Como se mencionó anteriormente, a partir de septiembre los titulares de SUAF con ingresos formales menores a $ 131.208 pasarán a cobrar un monto total de $ 20.000 por cada hijo o hija.

La suba es de $ 10.000 y su implementación es automática, es decir, los aspirantes no deben hacer un trámite de inscripción.

"Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal", dijo Massa.

Por otro lado, este mes también fueron alcanzados por el tercero de los cuatro incrementos anuales que se fijan por la Ley de Movilidad Jubilatoria y esta vez fue del 15,53%.

¿Cuándo se cobra el SUAF con aumento?

El aumento de $ 10.000 se cobra el mismo día que los titulares reciben su prestación oficial, es decir, la fecha que indica el calendario de pagos.

ANSES: ¿cómo hacer el trámite para SUAF por Embargo?

1. Acreditar los datos personales y familiares a través de Mi ANSES

2. Reunir toda la documentación

3.Sacar turno

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.