Mi ANSeS

ANSeS activa el pago de un nuevo bono $ 7000 para jubilados, ¿cuándo cobro?

A la espera del IFE 4 2021, el plus extraordinario de hasta $ 7000 forma parte de las medidas de refuerzo para jubilados ANSeS y ya cuenta con fecha de pago. ¿Cuándo cobro en octubre 2021 con el fin de semana largo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) inicia este jueves 7 de octubre el calendario de pago para pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados junto con el bono de hasta $ 7000 para los haberes de la tercera edad.

Mientras se aguarda por el lanzamiento del IFE 4 2021 y con la fecha límite para actualizar los datos en MI ANSeS, la prestación extraordinario correspondiente al Programa Alimentario incorporará este mes a los mayores de 85 años, que perciben un haber mínimo, ya sea Jubilación o Pensión.

"Con la incorporación de las personas mayores de 85 años estamos universalizando el Programa Alimentario", destacó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

AUH de ANSES con plus de $14.000: cómo cobrar el extra en octubre de 2021

ANSES entrega tres nuevos bonos: cómo saber si cobro con mi DNI o CUIL

Qué es el Programa Alimentario de PAMI para jubilados ANSeS

El Programa Alimentario PAMI se basa en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que lo recibían a través de algún centro de jubilados y pensionados cercano a su domicilio. La prestación alimentaria (bolsón) incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para completar la alimentación diaria.

Debido a la pandemia de coronavirus, se suspendieron las actividades grupales en los centros de jubilados y pensionados, imposibilitando la entrega de los alimentos.

Ante esta situación, a través de un convenio con ANSeS, PAMI otorga esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones.

El monto mínimo se ubica en $ 3000, aunque jubilados y pensionados que se encuentren en zonas geográficas desfavorables, pueden sumar $ 7200.

Cómo se paga el bono por el Programa Alimentario

El pago del bono extraordinario se incorpora al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo.

Su acreditación se realiza por terminación de DNI y día asignado.

ANSES: AUH y SUAF con cambios en el calendario, ¿cuándo cobro?

Nuevo IFE 4 2021: inscripción, requisitos y rechazos, ¿qué pasa si no actualizo los datos en Mi ANSeS?

Pensiones No Contributivas ANSeS, ¿cuándo cobro con el bono?

Ya cobraron

  • DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre

Cobra hoy

  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre

Quedan por cobrar

  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

Jubilados y Pensiones contributivas ANSeS, ¿cuándo cobro?

Jubilados y pensionados ANSeS con haberes mínimos volverán a cobrar con el último aumento del 12,39%, que dejó un piso de $ 25.922 al que se adicionará el bono de $ 3000, lo que da un total de pago de $ 28.922

Jubilados y Pensiones contributivas ANSeS menores a $29.135


  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre


Tags relacionados

Comentarios

  • CG

    Cira García

    Hace 27 segundos

    ¿Trabajando en TV o hiZo algunas actividades ilegales también?
    ¿Cómo se entiende?

    0
    0
    Responder
  • HAA

    Hector Aimonetti Aimonetti

    Hace 1 hora

    Entiendo al gobierno del esfuerzo que hace ...recibio un pais arruinado por las hordas del capitalismo, un presidente que debe al estado miles de dolares ,atacados por una enfermedad que no la creamos nosotros...menos los humildes ,y pudo llevar adelante la situacion...tengo la puam, pero la culpa de los precios la tienen los grandes mercadistas que ganan fortuna para que sus mujeres paseen sus figuritas por europa en alguna playa nudista ..y el que opine lo contrario no tiene codigos ni los conoce...no usan espejos en sus casas...

    0
    0
    Responder
  • NF

    nacho fernandez

    Hace 5 días

    Por favor los que cobramos massé la mínima $40000 me descuentan préstamo no puedo mantenerme en lo básico, necesito que me incluyan en el bono, gracias

    0
    0
    Responder
  • MM

    marta miserizky

    Hace 6 días

    Q LASTIMA Q A LOS Q TRABAJAMOS 40 AÑOS Y CDO NOS JUBILAMOS NOS ENTERAMOS Q LOS SRES EMPRESARIOS NO SPORTARON X LO Q PAGAMOS 2 VECES CDO NOS DESCONTARON DEL SUEKDO Y LUEGO LA MORATORIA Y AHORA NOS Tratan COMO JUB DE SEGUNDA X W NO TENEMOS LOS 30 OS APORTADOS COMO LOS 318 PESOS Q LES DAN INJUSTO!!

    0
    0
    Responder
  • LGG

    Liliana Gatti Gatti

    Hace 9 días

    Me llena de profunda tristeza lo que cobra ya de por si un jubilado. A ningún político con dos dedos de frente se le ocurre tomarse un poco de su PRECIOSO tiempo para ocuparse porque con ese dinero no se puede vivir. Tan solo les interesa tener una banca para poder cobrar ,nunca hacen nada mas que llenarse la boca hablando

    5
    0
    Responder