Mi ANSeS

Nuevo IFE 4 2021: inscripción, requisitos y rechazos, ¿qué pasa si no actualizo los datos en Mi ANSeS?

A la espera del anuncio oficial y con el límite para actualizar los datos en Mi ANSeS, el organismo conducido por Fernanda Raverta dispone de tres canales para revisar y anticiparse al bono de emergencia y sus requisitos de cobro.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) avanza con el cruce de datos para lanzar el nuevo IFE 4 2021 que tendrá como objetivo asistir a jóvenes de entre 18 a 24 años pertenecientes a sectores vulnerables.

La medida que contará con una etapa de preinscripción, según anticipó el presidente Alberto Fernández, aún resta por evaluar su impacto fiscal.

"Hay una cantidad de trabajadores informales que queremos ayudar pero eso puede rebotar de manera negativa en el resto de la población que queremos seguir protegiendo", advirtió este miércoles la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, en diálogo con Futurock.

ANSES: cómo fue la evolución del IFE desde el inicio de la pandemia

Nuevo IFE 4 2021: inscripción y salario mínimo, ¿hasta cuántos ingresos permitió ANSeS para no ser rechazado del bono de emergencia?

Nuevo IFE 4 2021: los datos obligatorios a actualizar previo a su lanzamiento

Para chequear los datos y verificar que sean compatibles con los requisitos del nuevo IFE 4 2021, es necesario revisar o actualizar la información personal, grupo familiar e historial laboral. Sólo así se podrá acelerar la posterior evaluación.

  1. Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;

  2. Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;

  3. Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

IFE 4 ANSeS, ¿qué es la Declaración Jurada?


La DDJJ Declaración Jurada para el IFE fue el requisito que sumó la ANSeS para el cobro del bono de $ 10.000 en el caso de algunos beneficiarios.

Dado que hubo un cambio de condiciones, los menores de 25 años tuvieron que cumplir con determinados pasos para poder cobrar el tercer IFE.

Así el organismo conducido por Fernanda Raverta puso a disposición una declaración jurada para el IFE, ya que algunos beneficiarios falsearon datos para cobrar el bono extraordinario.

"Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente", detalló la resolución oficial.

De esta forma, aquellos menores de 25 años que vivían con sus padres y alguien del grupo familiar perciba otro beneficio de ANSeS que figuró entre los excluyentes para el cobro de IFE, quedaron fuera del pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

ANSeS adelantó un nuevo bono de pago único por el feriado de octubre 

IFE 4 2021: el listado de requisitos para acceder al bono de emergencia

Las personas que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (y que prevé reiterarse este 2021), debieron cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser argentinos nativos o naturalizados y residentes con residencia legal en el país de 2 años o más.

• Tener entre 18 y 65 años de edad.

• En su grupo familiar nadie debió tener ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

  • Monotributistas de categoría "C" o superiores y régimen de autónomos.

  • Prestación por desempleo.

  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

• Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no pudieron cobrar el IFE.


Tags relacionados

Comentarios

  • CS

    Claudia Scasserra

    08/10/21

    Hola IFE tenés q tener la cuenta de DNI o hay q hacer otra

    0
    0
    Responder
  • LB

    Luis Barroso

    07/10/21

    Sólo para los jóvenes? Dale nomas... sigan fomentando más vagancia, en vez de ayudar a los que la usamos y pagamos impuestos siempre, política nefasta, país destruido.

    1
    0
    Responder