Aníbal Fernández polémico: "No puede haber un policía en cada cuadra del Conurbano, esto no es un supermercado"

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, habló sobre el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía, que sacude al país. Y dijo que son casos de inseguridad como los que pasan en todo el mundo. Por qué criticó a Patricia Bullrich y a Sergio Berni

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad nacional, dijo que casos de inseguridad como el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía "suceden en todas partes del mundo". 

Además, reconoció que tiene complicaciones a la hora de destinar fuerzas federales para reforzar la lucha de la policía contra el delito en la provincia de Buenos Aires: "Esto no es un supermercado".

La muerte del kiosquero Roberto Sabo en la provincia de Buenos Aires conmueve al país. De 45 años, fue asesinado a balazos el domingo, cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Anoche, durante una multitudinaria marcha en reclamo de justicia, familiares y vecinos de Ramos Mejía fueron violentamente reprimidos por orden de Sergio Berni, el ministro de seguridad bonaerense.

Repudiable José Luis Espert: "Derechos Humanos para la gente de bien y para los delincuentes, cárcel o bala"

Patricia Bullrich, fuerte por inseguridad: "delincuentes empoderados", fuerzas de seguridad y "platita electoral"

Horacio Rodríguez Larreta: "Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción"

Violenta represión a familiares y vecinos del kiosquero asesinado en Ramos Mejía

Qué dijo Aníbal Fernández sobre el crimen del kiosquero

"La Matanza tiene 1,5 millones de habitantes. No puede haber un policía en cada cuadra. Estamos tratando de encontrar la mejor manera de optimizar los recursos", dijo Aníbal Fernández sobre la ola de inseguridad que afecta a la provincia de Buenos Aires.

Señaló que "hay 6.000 efectivos en el Conurbano" para colaborar con la Policía Bonaerense. Y reconoció que le resulta complicado conseguir más fuerzas federales: "Esto no es un supermercado, en que uno va a la góndola y agarra 200 gendarmes".  

Además, reveló que "hace más de 20 días estamos analizando punto por punto cuál es la mejor forma de estar presentes. Ayer mandé 500 efectivos. Ojalá hubiéramos llegado antes".

El desgarrador relato del hijo del kiosquero asesinado: "Un hijo de p... y nos arruinó la vida a todos"

Del "simios drogados kirchneristas" a "cárcel o bala para los delincuentes", las 5 frases más polémicas de Espert

Juan Carlos Blumberg: "Tenemos un gobierno de chorros y delincuentes que reprimen cuando pedimos justicia"

Aníbal Fernández criticó a berni y a patricia bullrich

Aníbal Fernández aprovechó también para criticar a Sergio Berni, su par en la provincia de Buenos Aires, por los violentos incidentes que se produjeron en la masiva marcha para reclamar justicia por el crimen de Roberto Sabo. 

"Nunca voy a estar del lado de la represión. Los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a manifestar su dolor y su queja", indicó.

En ese marco, Aníbal Fernández también apuntó contra la gestión de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri. 

"En las que le tocó actuar, tenemos dos muertos: Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que no lo pueden explicar y fueron provocados por ellos, no provocados por la inseguridad".

También dijo que "las estadísticas están mostrando que decididamente no hay más situaciones delictivas desde 2019 hasta el día de la fecha en comparación con el período anterior". 

Y aseguró que durante la gestión de Cambiemos "hubo más liberación de presos que en 2020 y 2021. Que los detenidos son puestos en libertad es un verso instalado y que muchos repiten como loritos".

Cómo justificó Sergio Berni la represión en la protesta contra la inseguridad en Ramos Mejía

Axel Kicillof: "La situación de la inseguridad hace mucho tiempo que en la Provincia es crítica"


Tags relacionados

Comentarios

  • DCC

    Daniel Ciardi Ciardi

    09/11/21

    como puede haber un ser cavernícola que se quedo en la edad media, que hace de la soberbia algo cotidiano, hay un joven muerto ni asi deja de ser alguien despreciable

    0
    0
    Responder
  • GA

    guillermo acosta

    09/11/21

    Ustedes los trajeron, genios del voto...

    0
    0
    Responder
    • DCC

      Daniel Ciardi Ciardi

      09/11/21

      como podeos bancar a este tipo con la soberbia que tiene, mataron a un joven es un caverniola de la edad media

      0
      0
      Responder
  • MAC

    Miguel A Cordoba

    09/11/21

    "no puede haber un policia en cada cuadra" dice el inepto despues de poner cientos de policias munidos todos de material represivo y defensivo, que pedazo de inutil. Asi pogan un policia en cada cuadra, cuando falla la conduccion de nada sirve.

    0
    0
    Responder
  • MBRM

    maria belen rolfo martí

    09/11/21

    Propongo no darle más micrófono al Ministro Fernández, nunca en ninguna declaración dijo algo coherente u oportuno, por el contrario exacerba, enoja, resiente, angustia y violenta. Sin poder hacer declaraciones polémicas no sería nadie este Sr.

    0
    0
    Responder
  • SCC

    silvia cede cede

    09/11/21

    delincuente cara dura.. soltaste mas de 5000 mil asesinos y violares.. no tenes verguenza .. quisiera saber si te matan un hijo . tu madre o algun familiar tuyo..

    0
    0
    Responder
    • EB

      Eduardo Birensztok

      09/11/21

      Este ministro es nuevo, asumio hace una semana

      0
      0
      Responder