INTERNA DEL OFICIALISMO

Misa por la paz en Luján: la Iglesia le reclamó a la política un "clima de fraternidad"

La ceremonia no contó con la presencia de la Vicepresidenta, ni tampoco con la de su hijo Máximo Kirchner. Luego del oficio religioso en la Basílica, el FdT se concentró en Parque Lezama.

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde de una misa que se realizó en la Basílica de Luján "por la Paz y la Fraternidad de los argentinos", así como también en respaldo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, víctima de un intento de magnicidio.

El mandatario estuvo en la ceremonia que se inició pasadas las 13 junto a los ministros del Gabinete, en una clara señal de unidad del Frente de Todos. Además, junto al jefe de Estado se encuentra el ex presidente Eduardo Duhalde.

Elecciones 2023: el Gobierno reveló qué hará con las PASO en medio del conflicto con Juntos por el Cambio

Amenazas a Mauricio Macri: Alberto Fernández condenó el ataque y habló de las expresiones de odio

Duhalde dijo que "la unión entre los argentinos es muy importante y esto debe replicarse en todo el país porque sino no hay Argentina para nadie".

En este sentido, agregó: "No podemos seguir peleando como perros y gatos. Hay que hablar y juntarse de a poco. Somos hermanos de patria y no podemos seguir peleándonos. Necesitamos hermanarnos y pensar en nuestros nietos".

Durante su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, le reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad".

Durante su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, le reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad". En esta misma línea, enfatizó: "La fraternidad es un don y una tarea, difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad".

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero dijo que "las palabras del obispo fueron muy inspiradoras en búsqueda del diálogo, la paz y la concordia en la Argentina. Lo que queda es la responsabilidad de los dirigentes, para que haya diálogo político en nuestro país y no se lesione el pacto democrático". 

MISA POR LA PAZ EN LUJÁN: QUÉ HIZO LA OPOSICIÓN

Pese a que la invitación se hizo extensiva a distintos sectores de la oposición, referentes de Juntos por el Cambio habían adelantado que no participarían de la celebración en el tradicional templo.

Durante su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, le reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad".

"Recibimos una invitación del intendente de Luján para una misa, pero yo no voy a concurrir, en el bloque no hubo debate pero creo que nadie va a concurrir", expresó el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

Desde la Coalición Cívica-ARI negaron también la asistencia, al igual que Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.

A pesar de las diferencias en las posiciones, y de que dos gobernadores radicales, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, se hayan plegado a repudiar el atentado contra la ex mandataria, la UCR tampoco se sumará.

MISA POR LA PAZ EN LUJÁN: QUÉ HICIERON CRISTINA KIRCHNER Y MÁXIMO KIRCHNER

La vicepresidenta Cristina Kirchner no asistió a la celebración en su honor y tampoco lo hizo el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Alrededor de 2000 personas participaron de la misa en la Basílica de Luján, y en las afueras también se ubicó un grupo de afiliados de la UOCRA que se movilizó con banderas del sindicato hasta la ciudad del oeste bonaerense.

MISA POR LA PAZ EN LUJÁN: QUIÉNES estuvieroN PRESENTES

Del Frente de Todos también estuvieron presentes gobernadores oficialistas como por ejemplo Axel Kicillof, diputados, senadores, legisladores provinciales y referentes políticos.

Durante su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, le reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad".

La misa fue convocada por el intendente local, Leandro Boto, y tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Luján.

Por qué la oposición desconfía del llamado al diálogo del Gobierno

Cómo sigue el vínculo político entre Argentina y el Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II

Según el comunicado que respondió a la convocatoria del jefe comunal, la acción se gestó con el propósito de encontrar en la oración "la ansiada paz social y el diálogo entre líderes", y surgió luego del intento de magnicidio contra la ex mandataria.

"Será una Misa por la Paz y la Fraternidad de los argentinos. Estamos acostumbrados a la politización de todo, pero lo que sucedió con la vicepresidenta fue una bisagra, esto no puede seguir así", había destacado el intendente en diálogo con la radio La990, quien realizó el llamado en conjunto con el Arzobispado de Mercedes-Luján, conducido por el arzobispo Jorge Scheinig.

Durante su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, le reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad".

PARQUE LEZAMA: OTRA CONVOCATORIA A FAVOR DE CRISTINA KIRCHNER

Tras haber participado de la misa en Luján, algunos dirigentes del kirchnerismo se dirigieron hacia el Parque Lezama, en la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron de otra convocatoria a favor de Cristina Kirchner.

Bajo el lema "El pueblo cuida a Cristina, y Cristina cuida al pueblo", en un primer momento el encuentro iba a realizarse el sábado 27 de agosto, en el que ocurrieron los incidentes frente al edificio en el que vive la Vicepresidenta, en Recoleta. Pero finalmente se pospuso y se llevó a cabo este sábado. 


Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    10/09/22

    ¿Como se puede lograr "fraternidad" con alguien que agrede permanentemente?

    0
    0
    Responder