EN UNA PUBLICACIÓN DE TWITTER

Amenazas a Mauricio Macri: Alberto Fernández condenó el ataque y habló de las expresiones de odio

El presidente Alberto Fernández condeno las amenazas de muerte que recibió Mauricio Macri que investiga el fiscal federal Gerardo Pollicita. Qué dijo sobre "los discursos del odio".

El presidente Alberto Fernández condeno las amenazas de muerte que recibió Mauricio Macri y alentó que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente.

"Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad", añadió en la publicación oficial que hizo en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández participará de la misa contra el odio en Luján convocada por la Iglesia

Discursos de odio: especialistas en comunicación política analizan su impacto en la democracia

La justicia federal abrió una investigación para intentar determinar el origen de las amenazas volcadas en la red social Twitter contra Macri y el fiscal federal Diego Luciani, entre otros.

El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió una serie de medidas de prueba para intentar establecer quienes administraban el usuario @Luisanfer2442, ya suspendido en la red social, desde donde se publicaron las amenazas denunciadas.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea"", fue el mensaje publicado por la cuenta investigada el 1 de septiembre, horas antes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que la custodia del exmandatario denunció en los tribunales federales de Comodoro Py.

Ayer, el fiscal Pollicita recibió a través de la aplicación Whatsapp otros tweets publicados por el usuario @Luisanfer2442 en los que se profieren amenazas contra su colega Luciani y contra el periodista Eduardo Feinmann, entre otros, por lo que sumó esos elementos a la investigación, detallaron las fuentes consultadas.

ALBERTO FERNÁNDEZ ASISTIRÁ A LA "MISA POR LA PAZ"

La publicación del Presidente se da a horas de su asistencia a la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" que se desarrollará en Luján con el propósito de "reencauzar la convivencia democrática", luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La actividad formará parte de las movilizaciones que el Frente de Todos (FdT) realizará en la jornada que incluirán actos en Parque Lezama y en la Plaza de Parque Patricios.

Con este oficio religioso, convocado para las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, el Ejecutivo apunta a construir puentes con los sectores opositores y tener espacios de diálogo, hasta ahora liderada por el ministro del Interior, Wado de Pedro, con distintos referentes de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández ya hizo uso de estos conceptos días atrás en el discurso de cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en La Rural: "Desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente entre nosotros".

El presidente Alberto Fernández en la convención de Camarco.

"Es uno de nosotros. Un joven, un miembro de nuestra nación, nuestra comunidad, nuestro país, que un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio, de violencia, de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia, nuestro pacto democrático", marcó Fernández.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.