Sueldos

Aguinaldo "recargado": qué trabajadores cobrarán con aumento en diciembre

Cuatro rubros ya tienen aumentos salariales programados para el próximo mes de diciembre.

Diciembre es clave para los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia, ya que es durante el mismo cuando se cobra el Salario Anual Complementario (SAC) más conocido como aguinaldo. Pero algunos rubros tendrán aún más ingresos, ya que durante este mes se cobran una serie de aumentos pactados en las últimas paritarias.

Con esto en mente, armamos una lista con los cuatro rubros de trabajadores que tienen un aumento pactado en su salario durante el mes de diciembre.

La deuda local tuvo su mejor mes en el semestre

Empleadas domésticas

Las empleadas domésticas y el personal de limpieza acordaron en octubre que para fin de año el salario aumentaría un 8% total en dos etapas: un 6% durante noviembre y el restante 2% durante diciembre.

El mismo, según lo comunicado por el Gobierno de la Nación, alcanzará a 1,5 millones de personas que trabajan en el rubro -las cuales cobran tanto mensualmente como por hora-, mientras que la próxima revisión está pactada para marzo -mes donde recibirán un nuevo aumento del 12%-.

Las empleadas domésticas tendrán un aumento de sueldo en diciembre.

Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó en noviembre que sus representados recibirán un aumento salarial del 9% a liquidarse en el mes de diciembre.

Con esta última suba, el sector acumula un incremento anual del 42%. Durante esta misma negociación también se acordó la realización de un pago extraordinario de $4000 hasta marzo de 2022.

Emprendedores y Pymes: claves para la reactivación y el desarrollo

Petroleros

Los trabajadores petroleros acordaron con las Cámaras de la industria de hidrocarburos adelantar el pago del primero de los aumentos correspondientes a la paritaria 2022 para diciembre de este año. Es así como todos los trabajadores del sector recibirán un aumento del 15% con el salario del próximo mes.

Fuerzas de seguridad

Por último, el personal policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires acordó con Axel Kicilloff (gobernador provincial) un incrementó salarial del 11% en dos cuotas. Los mismos ya habían comenzado en noviembre y se terminarán de pagar este mes de diciembre, lo que dejará como resultado una mejora anual del 46,5%.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios