SALARIOS

Empleados de comercio: de cuánto es el aumento que se cobra en diciembre y cómo quedan las escalas

Con los haberes de noviembre, que se abonan este mes, los empleados de comercio suman un nuevo incremento. Cómo quedan los valores.

En noviembre, los empleados de comercio, englobados bajo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), recibieron un aumento salarial del 9% a liquidarse en el mes de diciembre. Con esta última suba, el sector acumula un incremento anual del 42%.

Un informe realizado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) y la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES), el pasado mes de agosto, analizó la evolución salarial del sector.

"Las últimas proyecciones calculan una inflación interanual del 48,3% para el mes de diciembre. Y según nuestras estimaciones, los acuerdos paritarios alcanzados hasta principios de agosto determinarían un incremento de los salarios de 42,7% para el conjunto del 2021 en el caso de que no se produjeran nuevas revisiones y los acuerdos pendientes se definieran en valores similares", señaló el informe.

También, el bono extraordinario de $ 4000, pautado durante el pasado mes de agosto, se mantendrá vigente hasta marzo de 2022. Sin embargo, este tendrá una pauta de revisión durante el próximo mes de enero.

CATEGORÍAS DE EMPLEADOS DE COMERCIO

  • Maestranza y servicios
  • Administrativos (incluye cajeros)
  • Auxiliar
  • Auxiliar especializado
  • Ventas

EMPLEADOS DE COMERCIO: CÓMO QUEDAN LAS ESCALAS

Con la suba del 9% de noviembre, las escalas para las distintas categorías de empleados de comercio serán:

Tags relacionados

Comentarios

  • EG

    Elvio González

    28/11/21

    El bono de $4mil se cobra desde agosto pasado todos los meses?. Porque en mi caso me lo pagaron una sola vez

    2
    0
    Responder