Emprendedores y Pymes: claves para la reactivación y el desarrollo

Durante la pandemia la mayoría de las pymes tuvieron el desafío de adoptar de forma ágil, las nuevas tecnologías para impulsar la reactivación de los negocios en el corto y mediano plazo. Qué hizo Banco Supervielle para ayudarlas.

Según datos de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), las ventas minoristas de Pymes crecieron 9.1% en agosto de este año, en comparación al mismo mes el año pasado. Además, el 40.6% de los comercios relevados, declaró estar mejor que hace dos años. ¿Qué nos indican estas cifras? Las Pequeñas y Medianas empresas de Argentina están saliendo adelante, y desde Supervielle, nos estamos encargando día tras día de ser sus aliados en cada momento.

De acuerdo con los datos del BID, en 2020 la Pymes resultaron el sector con mayor cantidad de empleados activos, no solo a nivel local, sino también a nivel regional representando el 60% de la población contratada. A su vez, en términos de empresas, las Pymes representan el 99,5% de las mismas. Es por esto qué las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía.

Sin lugar a duda, durante la pandemia la mayoría de las Pymes tuvieron el desafío de adoptar de forma ágil, las nuevas tecnologías para impulsar la reactivación de los negocios en el corto y mediano plazo. Por lo cual, de cara a la nueva normalidad, continuarán los esfuerzos por optimizar sus operaciones y seguirán aplicando soluciones que les permitan seguir conectados con sus clientes. En línea con esto, en Supervielle nos propusimos que todo nuestro accionar esté orientado a mejorar y potenciar los negocios de los clientes, para ayudarlos a resolver sus trámites y gestionar sus operaciones.

De hecho, en pandemia flexibilizamos los requisitos excluyentes a la hora de otorgar una línea crediticia a nuestros clientes, sin pedir información económica-financiera, y de forma proactiva, incrementamos el porcentaje de clientes emprendedores y Pymes calificados, siendo un 160% superior en comparación al año anterior. De esta manera, buscamos acompañarlos para reducir el impacto causado por el contexto.

También este año incluimos una línea de crédito para el pago de haberes (Línea Haberes Plus) con la cual las empresas MiPYME pueden acceder a una tasa fija exclusiva del 28,9%, a un plazo de 12 meses, por un monto de hasta 3 veces la masa salarial neta de los empleados que comiencen a acreditar sueldo en cuentas Supervielle.

Por otro lado, nuestra Línea Express, le permite a cualquier emprendedor que haya comenzado su negocio en el corto plazo, disponer de una calificación sin la necesidad de contar con la antigüedad mínima de un año. A su vez, el usuario podrá disponer de una tarjeta Visa Business Supervielle, una cuenta corriente bonificada por 12 meses y un financiamiento inmediato, 100% online.

Todos los nuevos clientes pymes, emprendedores o comercios cuentan con una propuesta especial de líneas de hasta 1.000.000 de pesos, con beneficios como acuerdo en cuenta corriente de 80.000 pesos, línea de descuento de cheques de 420.000 pesos y préstamo a sola firma de corto plazo con un monto de 500.000 pesos. Y también otorgamos beneficios como ahorros en el seguro integral del comercio y en la terminal Pos para gestionar sus cobros, más la posibilidad de ofrecer ahorros y cuotas a aquellos clientes que paguen con Tarjetas Supervielle.

En Supervielle las Pymes encuentran un aliado, ya que buscamos acompañar a los que hacen, entendiendo que los emprendedores, comercios y Pymes en el país, se encuentran atravesando una situación desafiante y que siempre buscan salir adelante. Por esta razón, constantemente buscamos nuevas soluciones para impulsarlos a cumplir sus sueños, a través del diseño de propuestas como estas, las cuales tienen como objetivo contribuir con el crecimiento de cada uno de los negocios.

Compartí tus comentarios