Detienen a un prefecto que robó en la casa de Sergio Massa

Si bien ocurrió hace 15 días en Tigre, el hecho trascendió recién ayer. El ladrón integraba un grupo de enlace coordinado por el Ministerio de Seguridad.

El domicilio del intendente de Tigre, Sergio Massa, fue asaltado hace 15 días por un oficial de la Prefectura, que ya fue detenido, según trascendió ayer.

El oficial de la Prefectura ingresó a la vivienda de Massa armado y logró llevarse dinero y joyas. 

El hecho ocurrió el sábado 20 del mes pasado en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive el intendente con su familia. El también candidato del Frente Renovador lo denunció en la Justicia, pero no públicamente.
 
El detenido es Alcides Díaz Gorgonio, que se encuentra en actividad y trabaja en una oficina de enlace con otras fuerzas, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni. Sin embargo, según publica hoy La Nación, fuentes de esa secretaría dijeron anoche que en realidad Díaz Gorgonio está de licencia.
 
El episodio salió a la luz mediante una nota publicada ayer por el periodista Horacio Verbitsky en Página/12 , en la que denunció que Massa había ocultado lo ocurrido porque la seguridad es un caballito de batalla de su campaña. Fuentes allegadas al intendente, en cambio, dijeron que la información no se difundió por pedido de la fiscalía a cargo de la investigación, que sospecha de un nexo del autor del hecho con un área de inteligencia del gobierno nacional.
 
Díaz Gorgonio entró armado en la casa de Massa, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives con información de la gestión del intendente, entre otras pertenencias. Fue detenido 12 horas después y se recuperó todo lo robado.
 
Según la causa que lleva adelante el Juzgado de Garantías número 4, a cargo de Esteban Eduardo Rossignoli, y el fiscal Mariano Magaz, Díaz Gorgonio llevaba un arma calibre 22 con silenciador. Las cámaras de la casa de Massa registraron el hecho, y se estima que en las próximas horas el candidato podría dar a conocer esas imágenes y otros detalles del episodio.
 
Las cámaras de seguridad tanto del barrio Isla del Sol como de la propia casa de Massa lograron identificar a Díaz Gorgonio, que fue detenido 12 horas después del robo en un allanamiento a la casa de sus padres, en La Florida 1202. Allí se secuestró todo lo robado, que había sido ocultado en una caja de seguridad. Eran 65.000 pesos, 1200 dólares, varias medallas religiosas, joyas y dos pendrives con información de las gestiones oficiales del candidato del Frente Renovador, de acuerdo con lo que contaron allegados al intendente tigrense.
 
Isla del Sol está custodiado por Prefectura Nacional por su cercanía al río y, según la causa, el presunto autor del hecho no trabaja dentro del predio, sino que lo había hecho hacía cinco años. En los tribunales de Tigre sostienen que el hombre es amigo del personal del barrio y que ya había estado en otras oportunidades en la garita de seguridad del lugar.
 
El autor del hecho fue detenido a las pocas horas en la casa de sus padres, a pocas cuadras del country donde vive Massa. Tenía en su poder todo el material robado en el domicilio de Massa. Se encuentra detenido en la comisaría de Pilar, una dependencia especial donde recaen los efectivos de las fuerzas de seguridad para que no se mezclen con el resto de los presos. El juez le negó el pedido de excarcelación.
 
Agregaron, en tanto, que la denuncia la hizo Malena Galmarini, la esposa de Massa, porque el intendente de Tigre estaba en ese momento en un acto de campaña, y señalaron que no hicieron público el hecho para evitar poner en riesgo la seguridad de su familia. “El fiscal quiere determinar si es un robo común o algo relacionado con la campaña”, dijeron desde el búnker del intendente tigrense.
Tags relacionados
Noticias del día