Debate CABA

Debate: Vidal cree que "primereó" y que su principal contrincante "defraudó" a sus seguidores

Desde el entorno de la candidata a diputada se mostraron conformes con su performance. Destacaron que se mostró sobria, racional y que logró instalar el "tema de Aníbal Fernández", además de transmitir una "propuesta de país".

Pudo "primerear" a sus contrincantes, transmitió una propuesta de país y el principal candidato al que apuntan "robarle votos" se deslució. Esas son algunas de las lecturas que hicieron desde el entorno de María Eugenia Vidal sobre del debate de ayer en TN, del que participó junto a los otros tres candidatos que encabezan las listas de candidatos a diputados en la CABA, de cara a las elecciones de noviembre.

"La lectura del debate es positiva. Ella hizo un buen papel, se mostró sobria", dijeron desde el entorno de Vidal a pocas horas de haber finalizado el evento, que protagonizaron cuatro de los cinco candidatos a diputados que encabezan las listas porteñas: Vidal, Javier Milei (La Libertad Avanza), Leandro Santoro (Frente de Todos) y Myriam Bregman (FIT - U).

De paso, la diferenciaron del resto de los participantes, al señalar que "no se enganchó en peleas tontas, ni en fanatismos". Sino que "se mostró por encima" de esas discusiones, y que, además, transitó el debate sin gritar, insultar ni mostrarse nerviosa. "Cada vez que quiso hablar, levantó la mano", sintetizaron.

Para su entorno, Vidal logró transmitir la imagen de ser una opción que puede escapar de la grieta.

"Desde una posición propositiva y moderada, logró transmitir la imagen de ser una opción que puede escapar de la grieta", dijo uno de los colaboradores de Vidal, que también expresó que la porteña "logró congeniar la firmeza de sus principios con la capacidad de escucha".

"Su mayor fortaleza fue haber podido dar profundidad a sus argumentos, que se proyectaron -positivamente- más a una propuesta de país que a una campaña distrital", dijeron desde su equipo de trabajo.

El que pega primero, pega dos veces

El equipo de Vidal también se mostró conforme con que la candidata "primereó" al resto a sus contrincantes. Mientras que, por ejemplo, Leandro Santoro "desperdició" sus primeros minutos de presentación contando cuántos hijos tiene, su edad y otros detalles de su vida personal, la referente del PRO logró instalar el "tema de Aníbal Fernández". Lo hizo al pedir su renuncia como ministro de Seguridad tras el escándalo que se desató por los tuits que le dedicó al dibujante Nik.

"El que pega primero, pega dos veces", sintetizaron, y señalaron que, con ese pedido de renuncia, Vidal logró instalarse en los portales de noticias, y que el tema luego se replicara en las redes.

Además, se mostraron "sorprendidos" por el desempeño que tuvo Milei. Justamente, el candidato al que apuntan a restarle algunos votos de cara a los comicios de noviembre. Esta tarea fue encomendada a los dos candidatos con formación económica: Martín Tetaz y Ricardo López Murphy.

Según allegados a Vidal, "fue el perdedor" del debate. Y destacaron que hasta aliados al libertario salieron a criticarlo en las redes sociales. "Es titulero, pero se queda sin argumentos", dijeron los vidalistas, y aseguraron que esa debilidad, ayer quedó en evidencia. "Defraudó a sus seguidores", sintetizaron. Mientras que rescataron que Bregman "olió sangre" y "supo aprovechar muy bien las debilidades de Milei".

  El equipo de Vidal celebró que en las redes "le fue bárbaro".  

En cambio, consideraron que Santoro "zafó", y hasta pudo meter "un par de knock out". De todas maneras, consideraron que fue un "error", por parte del radical, "pegarle" al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuando en la CABA tiene una imagen positiva de 70 puntos. "Raro", sintetizaron.

Noviembre

Desde el entorno de Vidal son conscientes que el debate de ayer -como suele ocurrir con todos los debates- no tendrá implicancias en las urnas. Porque en este tipo de encuentros, insisten, se les habla a los propios. Aun así, aseguraron que Vidal "está contenta por cómo salió todo ayer. Con un perfil moderado y más racional que el resto". Y aseguraron que en Twitter, "le fue bárbaro", pese a que suele ser una red bastante hostil.

Sorteado el obstáculo del debate, al que suelen ser reacios los candidatos que llevan las de ganar, la campaña de Vidal, hasta las elecciones de noviembre, seguirá el mismo camino. Con el correr de los días, su actividad y apariciones irán in crescendo. Y, conscientes de que el electorado le presta poca atención a las elecciones, salvo los días previos a los comicios, la porteña mantendrá una campaña con información "clara" y acotada.

El foco estará puesto en apelar al voto útil con la propuesta de "ponerle un freno al oficialismo". ¿De qué manera? aprovechando el volumen que puede tener JxC en ambas Cámaras. De allí que se verá una Vidal que insista en la importancia de conformar un bloque de 120 diputados para decirle "basta" medidas como "cerrar escuelas y abrir cárceles".

Tags relacionados

Comentarios

  • VDTDT

    Vanessa De Tullio De Tullio

    14/10/21

    Impresentable mujer solo dice mentiras. Vende humo.

    0
    0
    Responder
  • HL

    Hernan Lozano

    14/10/21

    que nota pedorra , vamos ustedes pueden hacer algo mejor y menos parcial.

    1
    0
    Responder