Copa Argentina

Tigre vs. Chacarita: el estremecedor momento en el que el futbolista Brandán recibe un botellazo

El encuentro entre el club de Victoria y el de San Martín por la Copa Argentina, quedó suspendido por un hecho violento de un hincha.

En esta noticia

Este miércoles se jugó el partido por los 32avos de la Copa Argentina, entre Tigre y Chacarita, y a los 5 minutos del segundo tiempo, en medio de una discusión con el arbitro cerca de la platea, un hincha del equipo de Victoria arrojó una botella con agua a la cabeza del futbolista Fernando Brandán del club de San Martín.

Tigre se imponía 1 a 0 en el marcador, cuando el jugador de Chacarita, Brandán, fue agredido con un botellazo desde la tribuna, provocándole un corte en el rostro.

El partido se jugó en un contexto de tensión entre la organización de la Copa Argentina y Chacarita, porque el club no contó con la presencia de sus hinchas, por una sanción de los organismos de seguridad luego de los episodios de violencia en los que murió un hincha el pasado 3 de febrero, en su estadio de San Martín.

De todos modos, varios hinchas del "Funebrero" se acercaron hoy a las inmediaciones del estadio y arrojaron bengalas y otros elementos de pirotecnia.

Messi y el Inter Miami abren la MLS 2024: a qué hora juegan y contra quién

Matan a un hincha de Chacarita con una puñalada en plena tribuna 

¿Qué pasó en el partido entre Tigre y Chacarita? 

Minutos después del gol de Tigre, el jugador de este equipo, Cardozo, fue expulsado por doble amonestación, y se armó un tumulto de jugadores alrededor del árbitro a metros de la tribuna.

Uno de los hinchas del equipo de Victoria con enojo, lanzó una botella desde la platea, que dio de lleno en el rostro del jugador de Chacarita, Brandán.

Tras el hecho, el cuerpo médico de Chacarita informó que Brandán no estaba en condiciones físicas de seguir y el arbitro Penel decidió suspender el encuentro.

"Todos vieron lo que sucedió. La doctora de Chacarita certificó que el jugador no podía seguir y suspendimos el encuentro dada la gravedad del hecho", concretó Penel.

"Ahora le pasaremos el informe al Tribunal de Disciplina y allí se tomará la decisión que consideren pertinente", concluyó.

La declaración polémica de Pipo Gorosito: qué dijo

Por su lado, el entrenador de Tigre, Pipo Gorosito, hizo una declaración controversial sobre el hecho, que fue rápidamente repudiada en redes sociales.

"Hay imágenes que son un poquito confusas, que el jugador lo corre a un compañero, a uno de tigre y cabecea la botella", declaró Gorosito.

Igualmente, Aprevide ya identificó al hincha del botellazo y lo detuvo. Se trata de Axel Ivan Genes.

Temas relacionados
Más noticias de Tigre
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.