Elecciones en Boca

Riquelme marchó junto a miles de hinchas, apuntaron contra Macri y pidieron que se vote

El ídolo xeneize participó del banderazo que organizaron los hinchas para reclamar por la suspensión de las elecciones y manifestar su descontento.

En esta noticia

Luego de que no se lleven a cabo las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors por orden de la justicia, esta tarde, fecha estipulada para votar en el xeneize, el candidato del oficialismo e ídolo histórico Juan Román Riquelme, marchó junto a casi 20 mil hinchas desde Parque Lezama hacia La Bombonera.

El principal pedido por parte de los hinchas era que se llevarán a cabo las elecciones y que no se intervenga el club, algo que resonó fuerte en los últimos días. Los comicios enfrentarán a la fórmula oficialista Riquelme-Ameal frente a la oposición Ibarra-Macri.

Entre los hinchas se encontraban los entrenadores de las inferiores, exjugadores e ídolos del club, y el actual presidente del club, Jorge Amor Ameal.

El curioso perfil de la jueza que suspendió las elecciones en Boca: el lado B de Alejandra Débora Abrevaya

¿Qué dijo Riquelme?

Foto: Julián Álvarez, Télam

"Nos quieren intervenir el club. El señor (Mauricio Macri) quiere intervenir nuestra institución", declaró Román en el playón de la Bombonera.

"Por eso no nos deja votar. Pero el club es de los hinchas y yo me siento orgulloso de ser bostero", exclamó.

Entre los cánticos de los hinchas se escucharon: "Aunque Macri no quiera vamos a votar, todos juntos el domingo de la mano de Román". También "Y "Macri tiene miedo y Macri tiene miedo.

¿Cuándo se vota en Boca?

Las elecciones en Boca podrían realizarse antes de fin de año si la resolución se da con cierta celeridad. El tema es que casi no quedan domingos disponibles y la única opción sería el 17 de diciembre

Pero, además, hay que tener en cuenta que en enero hay feria judicial, y que luego, según el Estatuto de Boca, tendría que correr al menos un mes más para fijar una nueva fecha para las elecciones. Entonces, con suerte, podrían concretarse recién en marzo de 2024, según Télam.


Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.