Un pueblo medieval de Italia vende casas por un euro: cuáles son los requisitos

Maenza, un pueblo de 3000 habitantes a 70 kilómetros de Roma, es el primero de la región de Lacio en sumarse a la tendencia de vender casas por apenas un euro.

La oferta de  casas por apenas un euro sigue creciendo en Italia. La pequeña ciudad de Maenza, ubicada en las afueras de Roma, es la última en sumarse al proyecto italiano de vender casas por el valor de un euro con el propósito de revivir sus antiguas calles y construcciones.

Maenza se ubica a unos 70 kilómetros al sur de la capital de Italia, en la región de Lacio, y al igual que muchos otros pueblos del país europeo busca revertir la actual situación de disminución y envejecimiento de la población. 

Esta región italiana 'soñada' ofrece hasta u$s 33.000 a emprendedores para vivir y trabajar en sus pueblos

El pueblo de poco más de 3000 habitantes nació alrededor del siglo XII y aún conserva su estilo medieval. Fue el hogar de pastores y tribus en lo alto de los Montes Lepini y cuenta con muchas viviendas de piedra abandonadas que se pusieron a la venta con la esperanza de revivir la región.

El alcalde de la ciudad, Claudio Sperduti, explicó a CNN que quiere recuperar todas las propiedades abandonadas y en ruinas y establecer un vínculo entre los antiguos propietarios y los posibles compradores que estarían interesados debido a los irrisorios valores.

"Vamos paso a paso. A medida que las familias originales se ponen en contacto y nos entregan sus antiguas casas, las ponemos en el mercado a través de anuncios públicos específicos en nuestro sitio web para que todo sea muy transparente", explicó Sperduti.

Cómo es el pueblo español que ofrece trabajo y alquiler gratis a cambio de un requisito muy especial

Los requisitos

Entre las condiciones que los interesados deberán cumplir se encuentra el compromiso de renovar las viviendas en un plazo menor a tres años, ya que muchas se encuentran muy deterioradas, y el pago de un depósito de garantía de 5000 euros, que será devuelto una vez terminadas las obras de remodelación.

Los compradores podrán elegir qué hacer con la propiedad: si convertirla en una vivienda, un hotel, un negocio o un restaurante. El único requisito es presentar los planos detallados del proyecto en el ayuntamiento para obtener la aprobación del municipio. En este caso, no será obligatorio que los compradores vivan en las casas que compren y reformen.

En tanto, aquellas familias con niños o parejas jóvenes que estén interesadas en vivir en Maenza deberán solicitar el permiso correspondiente. Las solicitudes para obtener los primeros lotes cierran el próximo 28 de agosto, sin embargo el alcalde informó pronto saldrán nuevas casas al mercado.

Tags relacionados
Noticias del día
Sube y baja financiero

Los Cedear quintuplicaron el volumen operado en acciones locales

Los Cedear quintuplicaron el volumen operado en acciones locales
El índice bursátil cayó 1% y los Cedear quintuplicaron en movimientos a las acciones locales. En tanto, los papeles argentinos en Wall Street cerraron con más velas rojas que verdes. En cuanto a renta fija, los bonos ley New York mostraron tímidos avances, mientras que los emitidos bajo normas argentinas cayeron con fuerza

Comentarios

  • EV

    Eugenio Vazquez

    23/08/21

    jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj

    0
    0
    Responder
  • LA

    Lola Antifora

    23/08/21

    Es una estafa te obligan a repararla y te exigen que le compres a determinados proveedores de alla y te sale mas cara de lo que vale, es para agarrar extranjeros incautos,no se cuanto les pagan por esta nota-publicitaria, debe ser mucho,no?

    3
    0
    Responder