Oscar 2021: qué 'tapada' puede ganarle a la película favorita este domingo

Este domingo 25 de abril se revela cuál es la mejor película del año. La ceremonia comienza a las 18 (hora argentina) con la alfombra roja adaptada al contexto de pandemia. En qué canal y a qué hora ver la transmisión. Y curiosidades de esta edición

Este domingo 25 de abril es la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2021. Y más allá de los números musicales, los looks de las celebridades desde sus mansiones, los discursos políticos de los ganadores y los homenajes a las estrellas fallecidas por la pandemia de coronavirus, la gran sorpresa de la noche podría llegar si 'Nomadland' es elegida como Mejor Película.

Oscar: en qué plataforma ver cada nominada a mejor película 

El drama protagonizado por Frances McDormand compite en una categoría donde la diversidad temática es reflejo de los grandes temas de agenda global: violencia de género, racismo e inmigración. Y, en las últimas semanas, desafía las predicciones sobre el triunfo arrasador de 'Mank', que es la más nominada de esta edición.

Todas las series y películas para maratonear en mayo

Cómo va a ser la entrega del Oscar este año

La ceremonia, originalmente prevista para fines de febrero, se reprogramó debido al avance de la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos. Este domingo, el evento se hará presencialmente, con aforo limitado, en 2 lugares diferentes: el Dolby Theatre y la gigantesca estación de micros Los Ángeles Union. 

Llamativamente, los organizadores confirmaron que los nominados, sus invitados, los presentadores de los premios y otros asistentes no tendrán que cubrirse la nariz y la boca mientras se encuentren en cámara.

También habrá sedes paralelas en París y Londres, donde dirán presente aquellos actores y directores que no pudieron viajar debido a las restricciones. Y muchas celebridades participarán por Zoom desde sus mansiones. En esos casos, la Academia de Hollywood pidió que el look sea de gala, para mantener la magia de la mayor fiesta anual del cine mundial.

De qué se trata 'Nomadland' y su rival 'mank'

Centrada las consecuencias de la crisis económica de 2008 que llevó a miles de adultos en los Estados Unidos a adoptar una vida nómade para subsistir con trabajos temporales, 'Nomadland' cuenta la historia de Fern (McDormand), quien tras perder a su esposo y ver el colapso del pueblo industrial en el que vivía, se lanza a las rutas del oeste estadounidense. 

Los premios Oscar 2021 de la Academia de Cine de Hollywood se entregan el domingo 25 de abril en una ceremonia en Los Ángeles. Se puede ver a partir de las 21 horas en el canal de cable TNT (Cablevisión Flow 306), con doblaje al español, y en TNT Series (Cablevisión Flow 306) en inglés.

'Mank', por su parte, se adentra en uno de los grandes mitos de la historia del cine: la verdadera autoría del guión de 'El ciudadano', película del director, actor y productor Orson Welles que es considerada un clásico de la pantalla grande de todos los tiempos.

Filmada en blanco y negro y con la actuación del magistral Gary Oldman, además del tributo a la época dorada de Hollywood, la convirtió en favorita de los miembros de la Academia, que tienen cierta debilidad por los largometrajes autorreferenciales.   

Cuáles son las otras candidatas a Mejor Película

Entre las nominadas está 'Minari', un drama autobiográfico sobre la vida cotidiana de una familia de inmigrantes surcoreanos que se instala en una zona rural de los Estados Unidos en los '80, y sus esfuerzos por integrarse. Ya fue elegida Mejor Película en Lengua Extranjera en los Globos de Oro y los Critics' Choice.

Live from E! Academy Awards 2021, la tradicional transmisión de la previa de la entrega de los Oscar desde la alfombra roja, se podrá ver desde de las 18 horas por E! Entertainment, con sus clásicos conductores: Giuliana Rancic y Brad Goreski

También es aspirante 'Hermosa venganza', en la que Carey Mulligan interpreta a una joven comprometida con la militancia contra la violencia de género debido a una traumática experiencia personal. En tono de comedia negrísima, muestra cómo cada noche 'alecciona' a varones sobre conceptos como consentimiento y sextorsión.

Fue el mejor Batman de la historia y vuelve a ponerse el traje, con director argentino

Con menos chances, en la categoría también figura:

  • 'El sonido del metal', la historia de un baterista recuperado de su adicción a las drogas quien pierde su audición de un momento al otro. Según la crítica, es notable el trabajo de sonido que sumerge al espectador en esa mente que lucha por volver a escuchar.
  • 'El padre', una desgarrador y esperanzador relato sobre la demencia con brillantes actuaciones de Anthony Hopkins y Olivia Colman.
  • 'El juicio de los 7 de Chicago', la película de Netflix realizada por Aaron Sorkin que, en coincidencia con la presidencia de Donald Trump y una nueva escalada racista en los Estados Unidos, recrea el proceso judicial al que fue sometido en 1968 un grupo de manifestantes contra la Guerra de Corea en la ciudad de Chicago.
  • 'Judas y el mesías negro', basada en la historia real de la persecución y el asesinato de Fred Hampton, líder de las Panteras Negras.


curiosidades de los Oscar 2021

El hito más notorio es que se trata de la primera vez que 2 mujeres son nominadas en la categoría de Mejor Director el mismo año. Además, hay un récord de 76 nominaciones femeninas en todos los rubros.  

  1. La primera mujer asiática (Chloe Zhao) en ser nominada a mejor director ('Nomadland')
  2. La primera mujer en ser nominada a mejor director por su ópera prima (Emerald Fennell, por 'Promising young woman')
  3. El primer musulmán (Riz Ahmed) en ser nominado a mejor actor ('El sonido del metal')
  4. Primera nominación a mejor película de un filme hecho por una producción integrada únicamente por afroamericanos (' Judas y el mesías negro')
  5. Primer asiático-estadounidense (Steven Yeun) en recibir una nominación a mejor actor ('Minari')
  6. El actor de mayor edad nominado en la historia: Anthony Hopkins, de 83 años, por 'El padre'.
  7. La actriz negra más nominada en la historia: Viola Davis, con su cuarta candidatura por ('Ma Rainey's black bottom'). 



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios