CABA

Salió el 'pasaporte' cultural y se podrá circular con la entrada de cine

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la excepción para que funcionen, con protocolos, las salas de cine y espectáculos en pandemia

Finalmente este miércoles salió publicada en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 607/2021 que exceptúa de la suspensión dispuesta por el Gobierno Nacional de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores.

Puntualmente, la medida indica "Exceptúase de la suspensión dispuesta en el inciso f) del artículo 16 del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores".

"Sin pochoclo, los cines no existimos"

En el artículo 2 se aclara además que "En las salas de teatros y de espectáculos se permitirá un 50 % de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes.

Además, y este un tema muy importante por el que viene negociando el sector del entretenimiento, se exceptúa de las restricciones dispuestas a las personas afectadas al desarrollo de estas actividades y al público asistente. 

El certificado para circular y una original propuesta para salvar las salas de teatro

De esta forma, para circular, los artistas y empleados deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19" y el público asistente deberá acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó.

Aunque el decreto está sujeto a la aceptación por parte de las diferentes jurisdicciones del país, se trata sin duda de un gran triunfo para una de las industrias más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Con Juanse y Cruella a la cabeza vuelven los shows de música y los cines en CABA

De acuerdo a fuentes del sector consultadas por este diario, incluso la provincia de Buenos Aires estaría dispuesta a sumarse a esta decisión, con lo que podrían también volver a funcionar las salas de espectáculos y los cines en el territorio de Axel Kiciloff. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios